El mundo de la comunicación, y en especial el de la radio, está de luto. Este martes, el periodista Javier García Mateo ha fallecido a causa de un cáncer fulminante en el Hospital Universitario HM Sanchinarro. Una de las voces más reconocidas de la radio que se dio a conocer formando parte del equipo de Jesús Hermida, en TVE, convirtiéndose así en uno de los chicos Hermida. Además, en el mundo del corazón se dio a conocer por su relación con Terelu Campos. Una relación que comenzó cuando la hija de María Teresa Campos comenzó su andadura en televisión, pero no duró demasiado.

Han sido varios los medios de comunicación los que han asegurado que en septiembre Javier García Mateo había sido diagnosticado de una grave enfermedad que, finalmente, no ha podido superar y por la que ha muerto de manera repentina. Sus compañeros de profesión han querido enviar sus condolencias y mensajes de apoyo a los familiares después de darse a conocer la triste noticia del fallecimiento de una de las voces de España.

terelu campos

Muy discreto respecto a su vida personal

En la radio relevó a Luis del Olmo en Onda Cero y llegó a dirigir Radio Intereconomía. Siempre ha dedicado su vida al mundo de la comunicación y ha sido reconocido por su carrera en el mundo audiovisual, tanto dentro como fuera de la radio. Además, puede haber presumido de ser el primero en retransmitir desde un helicóptero para informar del tráfico. Además, tomó el relevo de Carlos Herrera en Onda Cero y participó en diferentes platós de televisión. Sus compañeros de profesión siempre lo tendrán presente. 7

Respecto a su vida sentimental, siempre se ha mostrado muy receloso de su vida privada, así que después de su ruptura con Terelu Campos, poco se ha conocido de este aspecto de su vida. Y es que ha sido uno de los profesionales que han preferido estar detrás de las cámaras y que tan solo se le recuerde por su voz, que perdurará en el tiempo.