Mónica Cruz se ha librado de sentarse en el banquillo de los acusados, para responder a la demanda que su empleada del hogar le interpuso a principios del pasado mes de marzo, como así publicó la revista SEMANA en exclusiva. Cinco meses más tarde del revuelo mediático que supuso conocer la situación irregular en la que trabajaba Yajaira Paola Cruz, la actriz ha decidido llegar a un acuerdo.Le pagará 4.000 euros en vez de los 7.000 euros que la asistenta solicitaba judicialmente, como así publica 'Lecturas'. Una cuantía fijada a través de una negociación extrajudicial entre ambas partes y que pone fin a una batalla y, de paso, a una relación laboral mal avenida.

La actriz Mónica Cruz en una imagen de archivo. (Gtres)

Yajaira Paola mantenía en su demanda haber estado trabajando durante un año en situación irregular. No tenía contrato y no estaba dada de alta en la Seguridad Social, por lo que no cotizaba, algo que ella asegura que siempre reclamó sin éxito. En su demanda, que publicó la revista SEMANA en exclusiva, aseguraba alargar las jornadas de trabajo hasta 16 horas y que Penélope Cruz era conocedora de su situación, al ser quien se la recomendó a su hermana pequeña. Eso sí, las hermanas Cruz rápidamente negaron totalmente esta posibilidad.

Mónica Cruz negó que su empleada trabajase sin contrato

https://www.instagram.com/p/BjZjhaOHIDY/?hl=es&taken-by=monicacruzoficialNada más desvelarse el escándalo, Mónica Cruz salió a la palestra a través de un comunicado de prensa para negar que su empleada del hogar estuviese en algún momento trabajando en su casa sin su correspondiente contrato.

La respuesta de Mónica Cruz, otra demanda

La actriz Mónica Cruz en una imagen de archivo. (Gtres)

De hecho, la joven actriz defendió su honor asegurando que iba a “seguir adelante” con el juicio para demostrar su inocencia y que “ya hay una denuncia interpuesta contra esa mujer”, decía Mónica a través de su abogado, manteniendo que “a esa mujer se le ha ayudado y se le ha contratado apenas un mes después de llegar a España. Y, por supuesto, todos sus papeles están en regla. Esta no es una respuesta a esa ayuda”.

Penélope Cruz se desvincula del lío

Penélope Cruz y Javier Bardem (Gtres)

Por otro lado, Penélope Cruz quiso desvincularse del escándalo por la misma vía, un comunicado de prensa: “La empleada del hogar contratada por Mónica Cruz JAMÁS trabajó para Penélope Cruz, no teniendo ningún tipo de relación laboral con Penélope Cruz ni Javier Bardem”, trataban de desmarcarse la pareja de actores.

Un acuerdo fuera de los tribunales

https://www.instagram.com/p/BiKAWBXHca9/?hl=es&taken-by=monicacruzoficialAhora, a pesar de que Mónica Cruz tenía muy claro que la situación de su asistenta del hogar era regular y que todo lo que decía era supuestamente mentira, motivo por el que decidió demandarla, ahora ha optado por negociar un pacto fuera de los tribunales.