Dos meses después de comenzar su tratamiento contra el cáncer, la colaboradora ha reflexionado sobre su vuelta a televisión que había anunciado en un principio para el mes de septiembre.

Durante estos días, Mila Ximénez se enfrentaba a una decisión importante. La colaboradora debía decidir qué hacer con su futuro profesional. Cuando anunció que padecía cáncer de pulmón, el pasado 16 de junio, explicó que se retiraría temporalmente de su trabajo en televisión para comenzar lo antes posible un tratamiento. Asimismo, dejaba claro su intención de volver a los platós de Telecinco lo antes posible, una vez que su terapia llegase a su fin.

"Me lo van a tratar. Está localizado, no se le puede pegar un tiro porque hay ramificaciones que no están muy controladas y hay que hace sesiones de radioterapia y quimioterapia. Empiezo la semana que viene la quimio", detallaba. "Son seis tratamientos cada seis semanas durante unos seis meses. Voy a intentar hacer vida normal. No quiero que me miren como a una persona enferma. Voy a ir fuerte y en septiembre me voy a incorporar", añadía.

Journalist Mila Ximenez and daughter Alba Santana in Madrid on December 20, 2019

También te interesará

Mila Ximénez se rompe al hablar de su hija: "La desequilibré y su vida se tambaleó"

"Tengo muchísimas ganas de vivir"

Mila Ximénez

Lo cierto es que finalmente ha adelantado su regreso a plató y será este mismo sábado, 28 de agosto, cuando la podamos ver sentada en el 'Deluxe', una noticia que adelantaba su amiga y compañera, María Patiño. El pasado jueves sorprendía regresando a 'Sálvame' para dar una sorpresa a Kiko Hernández por su 44 cumpleaños. Asimismo, lanzaba un mensaje a la audiencia: "Quiero que vean que no estoy en coma ni en un hospital ingresada". Muy emocionada, confesaba que tiene muchas ganas de volver al trabajo.

"Tengo que volver a funcionar otra vez. Tengo muchísimas ganas de vivir", confesaba, entre lágrimas. "Tengo que hacer muchas cosas y hay mucha gente que todavía quiere verme viva. Echo mucho de menos mi trabajo y mis broncas. Necesito ya levantarme y empezar a funcionar. Quiero trabajar ya». También ha extrañado a sus compañeros: "Me siento muy orgullosa de ser parte de este equipo porque sois los mejores", admitía días atrás sentada en la que sigue siendo su casa.

Está claro que necesitaba recuperar sus rutinas de trabajo. Ahora está lista a nivel mental para enfrentarse de nuevo a los larguísimos directos de su programa. Ganas no le faltan, desde luego. La sevillana es una mujer vital, activa y llena de energía. "Mi oncóloga dice que soy una valiente. Paseo lo que pase no voy a ponerme de rodillas ante ninguna enfermedad", recalcaba en su inesperada visita a 'Sálvame'.

Journalist Mila Ximenez during tv show Gran Hermano Tiempo de Descuento in Madrid on Sunday, 19 January 2020

También te interesará

Mila Ximénez cuenta todos los detalles de su valiente lucha contra el cáncer

"Sigo con el tratamiento, todo va bien"

Journalist Mila Ximenez during tv show Gran Hermano Tiempo de Descuento in Madrid on Sunday, 19 January 2020

Después de tres meses de ausencia, Mila sigue recibiendo tratamiento. "Sigo con el tratamiento, todo va bien", detallaba a sus compañeros en directo. Esta semana, además, se hará "una prueba muy importante", por lo que aún está inmersa en revisiones y cuidados.

A pesar de que todo parecía indicar que prentendía prolongar un poco más su periodo de restablecimiento físico y emocional, su regreso será antes de lo esperado. Afronta con valentía su enfermedad y procura que no mine sus fuerzas. Es algo de lo que Mila ha sido consciente desde el principio. "Voy a hacer lo que me ha dicho mi médico. No sé como va a ser el recorrido, pero un día volveré al plato y diré: lo hemos conseguido. Hemos ganado la batalla", decía hace dos meses, emocionada. "Estoy asustada, pero lo vamos a conseguir. No va a poder conmigo este puto bicho. He salido de cosas peores. El cáncer no va a poder conmigo".

Mila Ximénez

También te interesará

La inesperada vuelta de Mila Ximénez en plena lucha contra el cáncer

"Quiero volver a trabajar"

Mila Ximénez 3

Hace apenas un mes reconocía en 'La última cena' cuánto echa de menos la vida que tenía antes de ser diagnosticada de cáncer. "Mi actitud es buena, pero cuando os veo me doy cuenta que necesito recuperar el tiempo y sentirme una persona normal del todo. Quiero volver a trabajar y sentirme bien. Echo de menos mi vida normal, echo de menos muchas cosas, sentirme segura", confesaba.

Sus compañeros están deseando tenerla cerca, entre ellos, María Patiño. «Estoy deseando verla», reconocía.  «Esto es una carrera de fondo y ella tiene la necesidad de trabajar», señalaba. Revelaba que en ocasiones tiene momentos de «bajón», pero que lo más importante es que sigue teniendo «fuerza», ahora para volver al trabajo. Un esperado regreso que se produce cuando el programa vuelve a la parrilla tras las vacaciones estivales. Curiosamente cerró su temporada con una entrevista de la colaboradora en la que dio detalles de una lucha que afrontaba con valentía. «Tengo metástasis, está en los pulmones, en el hígado y más partes», afirmó entonces. 

portada-mila-ximenez

También te interesará

El inminente regreso de Mila Ximénez a televisión en plena lucha contra el cáncer

1 /8
Chelo Garcia Cortés y Mila Ximenez por las calles de Madrid 04/07/2020
1 / 8
mila-ximenez-destacada
2 / 8
Mila Ximénez
3 / 8
U434880
4 / 8
Mila Ximénez 6
5 / 8
Mila Ximénez (1)
6 / 8
Belén Esteban Mila Ximénez Raúl Prieto
7 / 8
Paz Padilla Mila Ximénez
8 / 8