Si por algo es conocido Supervivientes es por ser el reality más extremo de la televisión, el concurso donde peor lo pasan los famosos y más necesidades tienen. Quizás ese sea el gancho perfecto para que pulverice récords de audiencia. Cada día más encaminado a su recta final y cuando los participantes llevan ya dos meses pasando hambre en Honduras, es un momento idílico para ver cómo han cambiado los cuerpos de Sofía Suescun, Alberto Isla, Raquel Mosquera, María Jesús Ruiz, Francisco y compañía.
La carencia de las necesidades más básicas está a la orden del día en la isla. Un aseo, un plato de comida caliente o una ducha acaban convirtiéndose en lujos para los concursantes y tienen en su físico el peor aliado. Sus cuerpos son espejos de lo mal que lo están pasando. Menos mal que la recompensa económica para cada uno de ellos es extremadamente jugosa… La pérdida de kilos es una de las consecuencias más comunes. En este sentido, Francisco, el Maestro Joao o Raquel Mosquera lucen un aspecto mucho más delgado y fino que en el momento que tomaron un avión rumbo a Honduras. Y la cosa no queda ahí porque todavía quedan unas cuantas semanas para que vuelvan a casa.
En el otro lado están aquellos que eran muy delgados antes de entrar a Supervivientes y a los que el hambre les ha provocado un físico más seco, rozando lo esquelético. Buen ejemplo de ellos son las dos favoritas para alzarse con la victoria final y archienemigas, María Jesús Ruiz y Sofía Suescun, a las que se les marca el esternón y los abdominales.
A otras como María Lapiedra o Mayte Zaldívar no les dio demasiado tiempo a notar efectos en su cuerpo ya que abandonaron el reality, aunque la exactriz porno confesó haber perdido 4 kg en 25 días. ¿Se les nota el paso por la isla? Tú tienes la última palabra.
Alberto Isla
El novio de Chabelita ha conseguido afinar un poco su figura durante este mes largo que ha estado en la isla.
Sofía Suescun
Eregida como esa líder de la polémica, Sofía mantiene su imponente físico sin demasiado cambio.
Francisco
Los disgustos se le han acumulado y los esfuerzos han hecho al cantante perder bastantes kilos.
Hugo Paz
Su esculpido físico de gimnasio se mantiene intacto en la isla. Es el último que entró y eso se nota.
Logan
De igual manera que Hugo Paz, el físico de Logan Sampedro aguanta muy bien las necesidades, si bien es cierto que ha perdido algo de masa muscular.
Maestro Joao
Otro de los que entró con la clásica barriguita cervecera, pero que ha conseguido perder algunos kilos.
María Jesús Ruiz
Ella es delgada de por sí, pero en Supervivientes nos ha dejado ver su aspecto más delgado. Claro, si es que los grillos tienen muchas proteínas...
María Lapiedra
María Lapiedra adelgazó algún que otro kilo con su efímero paso por Supervivientes. Ha sido salir y recobrar su tonicidad muscular. Se esperaba más de ella.
Raquel Mosquera
Especialmente evidente es el caso de la peluquera, que ha perdido mucha grasa desde que pisó Honduras.