Todo sobre Marta Nieto, la actriz española que pisará la alfombra roja de los Oscar

Este domingo, 24 de enero, se celebra la 91 edición de los Premios Oscar en la que dos españoles nos representarán con ‘Madre’ en la categoría de mejor cortometraje, son la actriz Marta Nieto y su pareja, el director Rodrigo Sorogoyen. ¡Te contamos quién es esta intérprete española que está en boca de todos por la nominación del corto que protagoniza y que se codeará con lo más granado del cine internacional en la alfombra roja de los Oscar!

Leer más: descubre el motivo por el que Ariadna Gil estará en los Oscar

15La actriz y el director españoles que optan al Mejor Cortometraje en los Oscar

Marta Nieto Martínez tiene 37 años recién cumplidos y es murciana. Desde 2016 es pareja del director Rodrigo Sorogoyen, que la ha dirigido en este corto que podría hacerse con la estatuilla dorada.

14Marta junto a Hugo Silva en ‘Karabudjan’

La intérprete, poco conocida por el gran público aún, ha participado en muchas series y películas. Siendo las más representativas el largometraje ‘El camino de los ingleses’, de Antonio Banderas, o las series ‘Karabudjan’ y ‘Hermanos y detectives’, donde ejerció de protagonista.

13Al igual que el personaje que le está dando tantas alegrías es madre

Marta tiene un hijo de siete años llamado León, con el que está muy unida, y que la ha ayudado a meterse de lleno en su papel en ‘Madre’.

12Así la describe su pequeño de siete años

Su propio hijo la define como una mujer con un “poco de carácter” y “bastante gracia”. Además, asegura que es “buena y cariñosa” y le gusta jugar con su pequeño.

11Mantiene su espectacular físico gracias al yoga

Marta es una gran aficionada del yoga, que practica con mucha asiduidad, y le relaja tanto que incluso ha confesado que se llevará su esterilla para meditar antes de la gran gala de los Oscar.

10El yoga equilibra su cuerpo y su mente

9Sus primeros pinitos en el mundo de la interpretación

Lleva en el mundo de la interpretación mucho tiempo. A los 16 años se subió a un escenario en el instituto y sintió que esa era su vocación. Estudió Arte Dramático en la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia.

8Muy atenta a las últimas tendencias

Es una mujer aficionada a la moda, a la que hemos visto acudir en multitud de ocasiones a la Pasarela Cibeles de Madrid. Suele ser elogiada en las alfombras rojas nacionales por sus acertados estilismos.

7Así acudió a la última gala de los Goya

Elegante, con una belleza sencilla y natural, queda por ver el modelo que elige para pisar la alfombra roja del Teatro Dolby de Los Ángeles. En la última edición de los Goya se decantó por un vestido de Delpozo.

6Fiel a Delpozo 

En el almuerzo de los nominados a los Oscar sorprendió con un diseño de la colección Resort 2018 de Delpozo, plateado y de tirante ancho, junto a unos zapatos nude de la misma firma.

5Su periplo por Estados Unidos 

La pareja formada por Nieto y Sorogoyen, actriz y director del corto nominado, ya está en plena promoción en Hollywood, donde no han parado de hacer entrevistas y visitar platós de televisión, como la CNN.

4Compañeros de trabajo y pareja estable

En ‘Madre’, Marta se ponía por primera vez a las órdenes de su pareja como director. Un cortometraje que ha dado lugar a un largometraje, que saldrá a la luz a finales de año.

3Otros proyectos

Igualmente ha participado en episodios de series como ‘Vis a vis’, ‘Vergüenza’, ‘Los Nuestros’, ‘Secretos de Estado’, ‘El Ministerio del Tiempo’, ‘Mar de Plástico’, ‘Los Hombres de Paco’, ‘Hospital Central’, ‘Cuéntame’ y también ha hecho cine y teatro.

2‘Madre’ le ha dado muchas alegrías

Con su interpretación en el corto ‘Madre’ ha ganado el Premio Biznaga a la Mejor Actriz en el XX Festival de Cine de Málaga, el Premio a la Mejor Interpretación en la Semana del Cortometraje de Madrid y el Premio a Mejor Actriz en el Festival de Cine de Alicante en 2017. ‘Madre’ fue la ganadora al Mejor Cortometraje de Ficción en los Goya de 2018.

1Rodeada de sus ídolos en Los Ángeles

Este domingo, Marta y su pareja vivirán una experiencia mágica en Hollywood, rodeados de grandes profesionales de la meca del cine. A la intérprete le hace mucha ilusión conocer a Alfonso Cuarón, director mexicano nominado por ‘Roma’ a la mejor película. Además, admira a Viggo Mortensen, Emma Stone, Rachel Weisz u Olivia Colman. ¿Tendrá ocasión de saludarles?