Más de cinco años después, el caso de Mario Biondo, el que fuera pareja de Raquel Sánchez Silva, sigue en el foco mediático. Ahora, hay novedades importantes. Tras la insistencia de la familia de Biondo a que su hijo fue asesinado y no una muerte casual, su cuerpo volverá a ser sometido a una tercera autopsia en Italia. 

[Leer más: 5 años sin Mario Biondo: la vida de Raquel Sánchez Silva mientras la madre lucha por confirmar el asesinato]

Mario Biondo falleció el 30 de mayo de 2013

Mientras que en España el caso se cerró, en Italia las causas de su muerte todavía no están muy claras. La Fiscalía italiana no está nada de acuerdo con lo que se dictaminó en su momento en España. Los hechos ocurrieron el 30 de mayo de 2013. Tras una larga investigación, todo parecía indicar a que el fallecido se había suicidado en su domicilio familiar en Madrid, con el que vivía por aquel entonces con su mujer, la presentadora Raquel Sánchez Silva.

[Leer más: Continúa la investigación del caso Mario Biondo con importantes novedades]

Todo ocurrió en el domicilio que compartía con la presentadora
portada5

Una primera autopsia, en España; la segunda, en Italiana

La autopsia practicada a Mario Biondo por en España por el forense no apreció indicios de homicidio. Por ello, la familia acudió a los tribunales italianos, que encargaron una segunda autopsia en Palermo, realizada por el profesor Paolo Procaccianti. Entonces abrieron un caso en el país italiano y calificaron la autopsia de España como "deficiente".

Habrá una tercera en Italia

Sus padres, Santina D'Alessandro y Pippo Biondo, nunca estuvieron de acuerdo con el veredicto español. Además, dieron un paso más allá y aseguraron que su hijo había sido asesinado. No han parado hasta conseguir que en Italia, más concretamente en Palermo, que es donde se encuentra el cuerpo de Mario Biondo, se reabra el caso. Ahora además se de un paso más lejos. La Fiscalía italiana ha dictaminado volver a realizar una tercera autopsia al fallecido.

Los padres nunca se conformaron con la versión española
padres-Mario-Biondo02

El 5 de noviembre se conocerá al nuevo equipo de peritos

Según cuenta La Vanguardia, los dos fiscales que ahora llevan el caso, Roberto Scarpinato y Domenico Gozzo, nombrarán el próximo día 5 de noviembre a un equipo de peritos oficiales que llevarán a cabo la tercera autopsia sobre el cadáver de Mario Biondo. Todo por y para esclarecer las causas de la muerte, que cinco años después sigue siendo un misterio.

Los padres siempre han asegurado que su hijo no tenía ningún motivo para querer quitarse la vida. Por aquel entonces él vivía plenamente feliz casado con Raquel Sánchez Silva y era un cámara del programa 'Masterchef', en TVE.

Raquel Sánchez Silva dándole el último adiós a Mario Biondo
ataud-biondo-630x420

La pareja estaba muy unida
DL_u211328_057

La familia asegura que él no tenía ningún motivo para quitarse la vida
DL_u226124_007

En un primer momento, la familia Biondo y Raquel estaba muy unida
raquel-funeral-630x420