Se cumplen dos años del gran susto de María Teresa Campos: así ha cambiado su vida

Este jueves se cumplen dos años desde que María Teresa Campos vivió el momento que le cambió por completo el rumbo de vida hasta hoy.

Este 16 de mayo se cumplen dos años del día que cambió el rumbo de la vida de María Teresa Campos. Una fecha muy especial en la que la que fuera ‘reina de las mañanas’ ha luchado por recuperar el lugar que ocupó durante años: frente a las cámaras. Trabajadora incansable, la malagueña no ha tirado nunca la toalla y siempre se ha mostrado dispuesta a recuperar su sitio. Labor que, por el momento, no ha obtenido frutos.

15El día que le cambió su vida

Martes 16 de mayo del año 2017, María Teresa Campos era hospitalizada en la clínica Jiménez Díaz tras sufrir un ictus. Percance inesperado que generó el estremecimiento de sus compañeros de profesión y de todos los medios de comunicación. Un grave problema de salud que llegaba dos meses después de que tuviera lugar el final de ‘Qué tiempo tan feliz’, el último programa de televisión que ha presentado.

14Un gran varapalo para María Teresa

El ictus la dejó fuera del circuito mediático durante varias semanas, y es que tuvo que hacer frente a la recuperación de una secuela que le quedó en la vista. La preocupación de la presentadora por este asunto era total, y es que veía peligrar su continuidad en la pequeña pantalla. Regreso que tenía previsto hacer a través de un programa a su medida en Telecinco.

13Comienza la larga espera

Desde entonces han sido muchas las ocasiones en las que María Teresa Campos ha reclamado un sitio en la cadena de Fuencarral. Peticiones que han sido públicas y que finalmente no han llegado a buen puerto. Sus problemas de salud han sido su talón de Aquiles durante todo este tiempo, cuestión a la que se han sumado las decisiones tomadas por Mediaset.

12Siempre expectante ante una posible llamada

Nadie puede negar que la que fuera la reina de las mañanas se ha mostrado siempre dispuesta a regresar a la televisión. La malagueña ha estado presente en cada uno de los programas a los que ha sido llamada, mostrando en todo momento estar entregada a lo que estaba haciendo. Actitud que denotaba las ganas por reincorporarse.

11Una apariencia impecable

Pese a sus baches en lo referente a la salud, María Teresa Campos siempre se ha mostrado impecable. La presentadora no se ha descuidado en ningún momento y, a juzgar por su físico, su estado era ideal para volver a ponerse frente a las cámaras. Una muestra de aparente ‘coqueteo’ que significaba mucho más que una simple frivolidad.

10Su segundo gran susto

El 17 de febrero del 2018 la malagueña tuvo que ser ingresada de urgencia por una obstrucción intestinal. La presentadora había manifestado dolores abdominales desde hacía varios días, de hecho durante su viaje a Chile -televisado en el reality ‘Las Campos’- tuvo que asuntarse a alguna que otra actividad debido a este problema. Asunto que se resolvió de manera favorable tras ser sometida a una operación.

9Ocupó su tiempo con ‘Las Campos’

El reality show ‘Las Campos’ se ha convertido en el programa donde María Teresa Campos ha aparecido en los últimos dos años. El formato de telerrealidad protagonizado por el televisivo clan ha sido la ventana desde donde la presentadora ha querido mostrarse hacia su público, un espacio que no ha conseguido calmar sus ganas de volver a ejercer como presentadora.

8El proyecto nunca llegó

Cuando en abril de 2017 el programa ‘Qué tiempo tan feliz’ llegó a su fin, todo parecía indicar que Mediaset tenía entre manos la elaboración de un formato a la medida de la presentadora. Espacio televisivo en el que María Teresa Campos pudiera brillar, tal y como lo ha hecho durante años.

7La incursión de María Teresa Campos en la música

En mayo del 2018 María Teresa Campos emprendió, junto a su pareja Edmundo Arrocet, un nuevo rumbo profesional. La pareja grabó un disco llamado ‘Una bella historia’ donde versionaron varios temas clásicos, proyecto que desgraciadamente no obtuvo la acogida esperada.

6Siempre al lado de su hija

La pesadilla volvió a llamar a la puerta de la casa de la familia Campos a comienzos del mes de julio. Terelu volvía a padecer cáncer de mama, una noticia devastadora para María Teresa, que no dudó un momento en permanecer al lado de su hija mayor. Durante los días en los que la colaboradora estuvo en el hospital, la presentadora estuvo continuamente presente, algo que también llevó a cabo durante la recuperación.

5Se termina su contrato con Mediaset

El dos de abril de 2019 terminó el contrato de María Teresa Campos en Mediaset España. Después de casi dos décadas de unión profesional, la presentadora se vio liberada de la empresa a la que ha estado tanto tiempo unida. Un mazazo considerable para la malagueña, que continúa buscando su sitio.

4Apartada de los medios

En todo este tiempo, son muchas las veces que hemos podido ver a María Teresa Campos disfrutando de su tiempo libre. Viajes a su Málaga natal, encuentros con amigos y momentos de esparcimiento en los que la presentadora intentaba olvidarse de la incertidumbre sobre su futuro profesional.

3Su relación continúa contra viento y marea

En los últimos meses, mucho se ha rumoreado sobre una supuesta crisis con Edmundo Arrocet. Una relación que, pese a todo, parece continuar hacia adelante contra viento y marea. Desde que en el año 2014 comenzaran su idilio, la presentadora parece estar en un momento sentimental muy favorable. Un compañero de vida que está junto a ella en las buenas y en las malas.

2Fiel a sus citas habituales

La enfermedad y los problemas profesionales no han sido obstáculo para que María Teresa Campos haya acudido a sus citas habituales. La presentadora se ha dejado ver en la Semana Santa de Málaga, al igual que en cada uno de los eventos donde sus amigos más cercanos han solicitado su presencia. Una mujer enérgica y activa que quiere dejarse vencer.

1¿Nuevos horizontes?

Por el momento, se desconoce cual será el futuro profesional de María Teresa Campos. Mucho se está hablando sobre el posible regreso a la televisión de la presentadora en Telemadrid, una vuelta a los platós que podría ser el broche de oro a una carrera fulminante en los medios de comunicación. Habrá que esperar para ver si todos sus deseos se acaban cumpliendo.