María Patiño, así como otros rostros conocidos, como Eugenia Martínez de Irujo o Luis Alfonso de Borbón, se han dado cita en una gala organizada por la Fundación Querer.


Por tercer año, la Fundación Querer ha celebrado una cena solidaria a la que han asistido un montón de rostros conocidos: desde María Patiño a Luis Alfonso de Borbón y su mujer, Margarita Vargas, a Eugenia Martínez de Irujo y su pareja, el presidente de Universal Music, Narcís Rebollo, o Pedro J. Ramírez y su esposa, Cruz Sánchez de Lara.  Al evento también han asistido Antonio Orozco, la cantante Lorena Gómez, quien ha coincidido en el acto con Vania Millán, la exmujer de su actual pareja, René Ramos, hermano a su vez del futbolista Sergio Ramos.

GTRES

La colaboradora de ‘‘Sálvame‘ no ha querido perderse esta iniciativa, en la que la Fundación Querer ha presentado los objetivos que tiene en marcha y de cuya presidencia se encarga Pilar García de la Granja. Una mujer que ha sido capaz de congregar a numerosas personalidades con el fin de recaudar fondos para su asociación.

Cabe destacar que dos de los invitados más generosos fueron el hijo de Carmen Martínez Bordiú y el novio de la duquesa de Montoro. Ambos se gastaron 2.000 y 1.000 euros, respectivamente, para participar en una rifa que ayudó a aportar liquidez a esta entidad.

La tradicional rifa de regalos fue posible gracias a la donación de muchas firmas, algunas de ellas de cosmética, así como a la aportación de joyas y obras de arte cedidas por algunos artistas para la ocasión.

GTRES

La Fundación Querer es una institución «sin ánimo de lucro creada en el año 2016 que destina sus recursos de manera íntegra a los fines fundacionales: la educación, investigación y difusión y concienciación social relacionadas con los niños con necesidades educativas especiales derivadas de sus enfermedades neurológicas y que sufren específicamente trastorno de lenguaje como consecuencia de sus enfermedades y /o trastornos», tal y como reza la web.

Cabe destacar que esta fundación no recibe subvenciones y que se nutre de donaciones y de capital privado que aportan patrones de la fundación. Desde su página web se pueden hacer donaciones por cualquier importe. Por pequeña que sea la aportación, cualquier donativo suma para hacer realidad sus iniciativas. Asimismo, los donativos a la Fundación Querer son desgravables en el IRPF o en el Impuesto de Sociedades. Para los particulares, en los primeros 150€ donados la desgravación es del 75% y un 30% adicional para cantidades superiores.

Para conseguir tales objetivos, fomentan «la creación de grupos de trabajo multidisciplinares que tengan capacidad para diagnosticar e investigar trastornos neurológicos relacionados con el lenguaje desde un punto de vista clínico, farmacológico, neurológico y educativo».

GTRES

En la gala, los responsables de la Fundación Querer han entregado el premio Hero Award 2022 al doctor Oscar Marín Parra por su labor en la investigación de las enfermedades neurológicas infantiles y juveniles. También han reconido a cuatro personalidades del mundo de la empresa y de la neurología por su apoyo a la Institución. Estos son: Isidro Fainé, Presidente de la Fundación La Caixa, Paolo Vasile, CEO del Grupo Mediaset, Enrique Cerezo, Presidente del Atlético de Madrid, Juan Majti, presidente de Cantabria Labs y el doctor Wolfram Hinzen, cuya primera investigación junto a la asociación y sus menores ha sido publicada por la publicación internacional especializada en neurología Science and Cognition. En la cita se echó en falta a Belén Esteban, de baja tras romperse la tibia y el peroné durante la emisión de ‘Sálvame’ el pasado lunes.