Actress Maria Leon at photocall for premiere show El Perdon in Madrid on Thursday, 13 January 2022.
Gtres

María León, detenida por agredir a un policía local en Sevilla

La actriz María León, hermana de Paco León, ha sido detenida tras agredir a un policía local en Sevilla.

La actriz María León ha sido detenida por un delito de atentado a un agente de la autoridad. Los hechos se produjeron esta pasada madrugada, alrededor de las cinco, en Sevilla cuando la actriz iba a ser trasladada a una comisaría por no llevar el documento de identidad. Al acceder al vehículo de la policía local agredió a un agente, según ha adelantado el diario 'Abc'.

Actress Maria Leon at photocall for premiere show El Perdon in Madrid on Thursday, 13 January 2022.

Gtres

El incidente tuvo como escenario la avenida María Luisa de Sevilla. La policía recibió un aviso de un ciclista que iba circulando con una copa en la mano. Los agentes se personaron en el lugar y observaron que contaba con una tasa de alcohol por encima de lo permitido. Un grupo de personas, entre las que se encontraba María León, recriminó a la policía local esta intervención. Según han indicado fuentes policiales, la intérprete grabó imágenes de lo que estaba ocurriendo con su teléfono personal. Tras esto, los agentes solicitaron la identificación de María León, pero la actriz no tenía consigo el DNI. Así que le pidieron que acudiera a comisaría a identificarse.

El ataque de ansiedad de María León 

El momento más tenso se produjo cuando la policía invitó a la actriz a subirse al coche patrulla para ir a la comisaría. Las personas que se habían agolpado en el lugar increparon a la policía su actuación y rodearon el vehículo. Según publica el citado periódico, uno de los individuos logró abrir la puerta y María León se dispuso a salir del coche. El agente trató de evitarlo y esta le propinó un puñetazo en el rostro y una patada. El agente precisó asistencia médica por los golpes. Tras la agresión fue inmediatamente detenida y trasladada a dependencias policiales. Allí sufrió un ataque de ansiedad y tuvo que se trasladada a un hospital. Esta misma mañana de sábado, 1 de octubre, será puesta a disposición judicial.

María León

Gtres

María León, de 38 años, se encontraba en Sevilla por motivos de trabajo. La noche del viernes aprovechó el fin de su último rodaje para celebrarlo con sus compañeros saliendo por la capital hispalense. Una velada que terminó de la forma más insospechada. La intérprete es la protagonista de la nueva serie de Movistar Plus, 'El hijo zurdo' que está dirigida por Rafael Cobos. Un drama psicológico con distintas tramas que tiene como eje a una madre de la burguesía sevillana que intenta rescatar a su hijo del abismo. María León interpreta a Lola, la protagonista, y comparte cartel con Tamara Casellas, Hugo Welzel, Numa Paredes y Germán Rueda.

Hermana del actor Paco León e hija de la también intérprete Carmina Barrios, María León cuenta con una dilatada trayectoria en el mundo de la interpretación. Debutó en televisión como protagonista gracias a la serie 'SMS' y ha participado en muchos proyectos, entre ellos, 'La casa de las flores', 'Cuerpo de élite' y 'Heridas'. Además, posee un Goya a la 'Mejor actriz revelación' por su papel en 'La voz dormida'.

 

X