María José Campanario ha vivido una relación intermitente con las redes sociales. La mujer de Jesulín de Ubrique ha utilizado este canal para contar algunos detalles de su enfermedad, la fibromialgia, pero también algunas pinceladas de su día a día. Tantas críticas le granjeaban sus interacciones, que a las pocas semanas eliminaba todo y desaparecía. Ahora, tras meses de ausencia, María José Campanario ha regresado y lo hace con las pilas cargadas y con ganas de lanzarle un mensajito a Kiko Hernández.

Kiko Hernández y Kiko Hernández

Leer más: en silla de ruedas y con dolores, así llegó Campanario al hospital

María José Campanario, victoriosa

María José Campanario

María José Campanario ha realizado una clara alusión a la batalla judicial que mantenía abierta con Kiko Hernández y que finalmente ganó. En primera instancia no tuvo suerte y el colaborador le ganó la partida, pero la Audiencia Provincial de Cádiz le ha dado la razón y condenada a Kiko a pagar una multa de 2.000 euros por desvelar la enfermedad que le mantuvo ingresada en un centro psiquiátrico el pasado verano.Leer más: Campanario le gana la partida a Kiko Hernández en los tribunales

El mensaje con pullita a Kiko Hernández

Campanario

“Fiat justitia ruat caelum”, escribía María José Campanario en su cuenta personal de las redes sociales en latín, traduciéndose en “que se haga justicia, aunque se desplomen los cielos”. Esta frase, una semana después de haber ganado a Kiko Hernández, cobra más significado.

Una guerra después del juicio

Kiko Hernández

María José Campanario y Kiko Hernández no llegan a un acuerdo ni tan siquiera en lo que ha establecido el juez. Uno da una versión y otra una distinta. El juez condenó a Kiko a pagar 2.000 euros de multa y que las costas del juicio las pagasen cada uno su parte. Él se acoge a que en primera instancia ganó, por lo que ella es quien le debe dinero. Ella, a través de sus abogados, ha dejado claro que, al haber una sentencia de un organismo superior, la primera sentencia queda invalidada.

Así lo reclamaba Kiko Hernández

Kiko Hernández

“El juez dijo que esta señora había vendido su enfermedad y que nosotros no habíamos hecho nada malo. Me pedía 50.000 euros. María José Campanario recurrió y la justicia, los mismos que iban a la barbacoa, dicen que ahora sí que tiene razón, pero que, en vez de pagarle 50.000 euros, le tengo que pagar 2.000 euros. Además, la justicia la condena a pagar las costas. Por lo tanto, María José, me debes todavía 3.000 euros, así que vete pagando”.

Los abogados de Campanario resuelven la duda

María José Campanario

  La Audiencia Provincial de Cádiz reconoció el daño causado al derecho al honor y la intimidad de María José Campanario. Eso sí, cierto es que el juicio lo resolvió, por decirlo de alguna manera, en tablas, por lo que cada uno pagaría sus propias costas del juicio. Así, los abogados subrayan para que Kiko Hernández lo comprenda, que “sin condena en costas a ninguna de las partes, ni en primera ni en segunda instancia”, ambos deberán pagar.

El lío de Kiko Hernández con las instancias

Kiko Hernández

  Un detalle que se le ha escapado a Kiko Hernández es que efectivamente ganó en primera instancia, pero perdió en la segunda. Esto quiere decir que lo establecido en un primer momento se queda en el aire, no tiene valor, por lo que María José Campanario no debe pagarle las costas del juicio, porque en segunda instancia el juez ha determinado que cada cual se pague lo suyo