En silla de ruedas y con fuertes dolores, así llegó María José Campanario al hospital

Mª José Campanario fue ingresada este lunes de urgencia en el hospital de Cádiz debido a una nueva recaída de la enfermedad que padece, la fibromialgía

Este lunes, María José Campario tuvo una recaída de la enfermedad que padece y tuvo que ser ingresada de urgencia en un hospital Villamartín de Cádiz. Eran tan fuertes los dolores que padecía y por los que fue trasladada al centro médico, que nada más a su llegada tuvo que ser llevada en silla de ruedes, debido a que no podía ni moverse.

Leer más: María José Campanario, ingresada de nuevo tras sufrir una recaída

8Campanario llegó al hospital con fuertes dolores

Desde que se diera a conocer que María José Campanario padece de fibromialgía, su vida ha estado suscitada a esta enfermedad. Con el paso del tiempo, la frecuencia de los brotes han ido aumentando además de la intensidad de los mismos.

7Esta enfermedad también le afecta al sueño

De hecho, la anterior vez que estuvo hospitalizada, que fue en septiembre del pasado año, tuvo que estar en una habitación especial. Y es que la fibromialgía también empieza a afectarle al sueño, por lo que tuvo que estar en una estancia mucho más oscura e insonorizada para que estuviera más cómoda y con mayor capacidad para dormir.

6El médico de cabecera le mandó directamente al hospital

Fuentes cercanas a la odontóloga se pusieron en contacto con Jaleos, que le explicaron que primero acudió al ambulatorio de Arcos de la Frontera pero de allí directamente la enviaron al hospital donde todavía permanece, según cuenta el citado medio.

5Los médicos quieren tenerla hospitalizada

Además, cuentan al citado medio que “Los médicos prefieren tener a María José en el hospital para controlar su medicación. No siempre responde bien ante determinados medicamentos por eso prefieren que esté en el hospital. Por el momento no hay previsión de alta, precisamente por eso”.

4Jesulín de Ubrique ha estado acompañándola

Quien no se ha separado de ella ha sido su pareja, el torero Jesulín de Ubrique. Tras los fuertes rumores sobre una crisis en la pareja, él deja claro que eso es totalmente mentira y que su relación sigue viento en popa.

3Ha estado ingresada once veces en tres años

Desde septiembre del pasado año, María José Campanario no necesitaba de un ingreso hospitalario para sobrellevar su enfermedad. A pesar de que ha sido ingresada hasta en diez ocasiones en los últimos tres años, parecía que se encontraba mejor. Algo muy alejado de la realidad.

2Tocó fondo en verano de 2017

Aunque en verano de 2017 fue el peor momento paro Campanario, que estuvo ingresada más de un mes en el centro psiquiátrico El Seranil, ubicado en Benajarafe (Málaga). Desde entonces, su estado de salud ha estado más en el foco mediático que nunca.

1Ha sido imagen de varias galas relacionadas con la enfermedad

Desde que se conoce su enfermedad, ha acudido a más de un evento relacionado con la fibromialgía para dar más visibilidad a esta enfermedad. “En mi vida no puedo hacer planes. Ni en la mía ni en la de ningún enfermo de fibromialgia, pues un día estás bien, pero no sabes cómo vas a estar mañana. Los que padecemos esta enfermedad tenemos más días malos que buenos, es una lástima, pero es así”, dijo en su última aparición pública en octubre del pasado año.