María José Campanario y Jesulín de Ubrique daban la bienvenida a su tercer hijo en común, Hugo, el pasado 7 de junio de 2022. Un año después, la vida de ambos ha dado un giro por completo. El diestro ha comenzado a tener más protagonismo en la televisión gracias a su participación en diversos programas. Sin embargo, poco o nada sabemos de la odontóloga, quien permanece apartada del foco mediático desde que fue madre por tercera vez. ¿A qué se debe esto? En SEMANA te contamos qué hay detrás de su misteriosa desaparición de la esfera pública, más notable que nunca desde que se convirtiera en madre por tercera vez.El pasado 28 de mayo, María José Campanario cumplía 44 años y lo hacía en medio de su nueva maternidad. Atrás quedaron las apariciones públicas de la odontóloga, así como sus célebres fiestas de cumpleaños. Poco o nada se sabe de su nueva vida más allá de que quiere permanecer alejada de la vida pública para preservar así la intimidad del pequeño Hugo. Desde SEMANA, fuentes cercanas a la catalana nos indican que hay varios motivos por lo que no desea volver a exponerse en los medios. "Está volcada en cuerpo y alma con Hugo. Ser madre de nuevo cuando ya tenía a los dos mayores encaminados la ha hecho recuperar ilusiones. Hace tiempo ya que perdió interés por ser un personaje, sobre todo después de lo que pasó con Belén Esteban", nos deslizan. "Ahora solo quiere cuidar de los suyos... y de ella misma".

María José Campanario y Jesulín de Ubrique

También te interesará

Jesulín revela cómo se encuentra María José Campanario tras sus problemas de salud

La mujer de Jesulín permanece apartada de los medios desde que fue madre por tercera vez

María José Campanario y Jesulín de Ubrique
GTRES

Cabe recordar que en febrero de 2021, María José Campanario compartió en Facebook una durísima carta contra Belén Esteban. En ella dejaba claro lo que piensa sobre la ex de su marido. "Me la sudas tú y tu panda de palmeros", espetaba entre otra larguísima lista de mensajes. Aquello desató la ira de la colaboradora. Belén respondió con crudeza ante las cámaras de televisión. Incluso amenazó con tomar acciones legales. "En esa carta, que ha sido difundida por muchos medios de comunicación, se hacían comentarios vejatorios e insidiosos sobre mí", aseguraba Belén en un comunicado. Para ella, todo lo que dijo Campanario en su misiva sobrepasaba "los límites de la libertad de expresión".Al final, todo aquello resultó no ser bueno, ni para ella ni para Jesulín. Y, como suele suceder en estos casos, remover asuntos del pasado solo sirvió para que se abrieran, una vez más, viejas heridas. El balance final de aquel fugaz (pero devastador) tsunami tuvo sus consecuencias: María José tomó la decisión de mantener la boca cerrada. Sus opiniones quedarían, a partir de entonces, destinadas únicamente a su entorno más íntimo. Es exactamente lo que ha hecho a raíz de aquel momento.

María José Campanario: su último trabajo hasta quedarse embarazada

María José Campanario embarazada
© SEMANA.

Desde la llegada de su tercer hijo en común, es Jesulín de Ubrique quien ha tomado la iniciativa y ha vuelto a estar más activo que nunca gracias a sus participaciones en diferentes programas de televisión, como 'El Desafío'. Fue en el plató de este programa donde vimos a María José Campanario en televisión por última vez. El programa se emitió en mayo de 2022, un mes después de que esta diera a luz. Poco antes, en febrero de 2021, participó junto a su marido en 'Dos parejas y un destino'. La odontóloga le daba una sorpresa al diestro y ambos saltaban en paracaídas. Ahora es él quien sale en los medios. Próximamente veremos al diestro en los fogones de 'MasterChef Celebrity' y quizá con esto llegue la esperada aparición de su mujer en algunas de las pruebas.Desde hace años, María José Campanario padece de fibromialga, una enfermedad que le produce un dolor crónico en sus músculos y huesos, entre otras cosas, y por la que ha tenido que ser ingresada en varias ocasiones. "Es un tema muy delicado, pero mi mujer es una mujer fuerte. Muchas veces ha sabido convivir con el dolor. En los momentos difíciles tiene buena cara y siempre intenta sacar lo mejor de sí", ha contado recientemente el diestro en 'Mi casa es la tuya'. También revelaba que ella se encontraba de baja médica, razón por la cual ha preferido estar en un estricto segundo plano.Jesulín de Ubrique ha sido el encargado de explicar en qué punto se encuentra su mujer. En concreto, aunque ahora esté de baja médica, Campanario estuvo trabajando en Zaragoza, hasta en tres clínicas diferentes, hasta que se quedó embarazada del pequeño Hugo. Previamente estuvo trabajando en una clínica dental de Lloret del Mar. En esta ocasión, su trabajo supuso una gran prueba de fuego para la pareja debido a la distancia que había entre ellos, pero lo pudieron superar con creces. Fuentes cercanas a esa clínica han contado a SEMANA que la catalana sorprendió a todos en la localidad debido a su simpatía. "Era muy agradable, muy normal, sencilla y simpática", nos cuentan. Después, con la llegada de la pandemia, Campanario regresó a Arcos de la Frontera.En este último año, la última imagen que tenemos de ella en público la captaron las cámaras de SEMANA. En concreto, esta revista localizaba al matrimonio mientras que acudía a una revisión rutinaria en el hospital de Jerez de la Frontera, Cádiz. Es como si desde aquello la tierra se la hubiera tragado.