Una de las parejas del momento es la formada por María 'la jerezana' y José María Almoguera. Desde que se conocieron, de manera inesperada, en 'Gran Hermano DÚO', se han hecho inseparables. Lo que comenzó como una bonita amistad terminó con una relación tras los muros de la casa más famosa de Guadalix de la Sierra. Ahora, meses después de confirmar que lo suyo va enserio y que no se separan ni un solo segundo, la televisiva se ha sincerado ante las cámaras en el programa 'En las mejores familias', donde ha sacado a la luz el problema de salud que le provocó la ruptura con su anterior pareja, Hugo Pierna, a quien precisamente también conoció en un formato de televisión de Telecinco, 'Gran Hermano 12+1'.
Gtres
El problema de salud de María 'la jerezana'
María se ha abierto en canal y ha asegurado que tras 12 años con su ex pareja se les rompió el amor. "Yo sentí que ya no había nada, entonces tomé la decisión", ha indicado, revelando así que fue ella quien dio ese paso al frente después de más de una década con el ex concursante. Sin embargo, aquella determinación no fue nada fácil para ella. "Me costó y lo pasé muy mal. Con la ansiedad, la depresión y demás me dio, que nadie lo sabe, un brote hormonal y, todavía estoy tomando un tratamiento dermatológico", ha puntualizando, entrando así en más detalles sobre cómo vivió la separación.
Al mismo tiempo ha especificado que la ruptura no se produjo de la noche a la mañana, sino que hubo un proceso de desenamoramiento que desembocó en aquel desenlace. "Tomé la decisión y dije que se había acabado. Yo creo que él en el fondo sabía que nuestra relación no iba bien, pero fue decisión mía. Ni él se merecía que estuviera con él sin estar enamorada, ni ilusionada, ni bien, pero yo tampoco me merecía estar así", ha proseguido.
"Al final yo lo hice y le deseo lo mejor del mundo y nada más. No sé si él me deseará lo mismo, pero yo a él le deseo gloria bendita porque parece ser que es más fácil criticas, pero bueno, es más bonito hablar bien de las personas. Además, que él ha rehecho su vida", ha finalizado.
Sus inicios con José María Almoguera
Durante esta reaparición, María ha agradecido al programa haberle dado una nueva oportunidad de volver a formar parte del reality. También ha explicado que estaba cerrada al amor. "Yo entré diciendo a mi madre que mi corazón era de hierro y que era una mujer empoderada... No quería a ningún hombre", ha especificado. Después, ha explicado que su química con el nieto de la desaparecida María Teresa Campos fue progresiva, "muy lentamente". "Nosotros nos dábamos la manita como quinceañeros debajo de la manta y nadie se daba cuenta. Es que soy súper enamoradiza. Estoy muy contenta porque ha merecido la pena. Los ojos no mienten. Fue el segundo día cuando me puse nerviosa y ya poco a poco con el tonteo", ha añadido. "Estamos muy felices y muy enamorados", ha revelado María.
Por otro lado, se ha sincerado y ha manifestado abiertamente que ella no creía que al salir del concurso iban a estar tan bien, ni tan unidos. "Es que nos complementamos muy bien y estamos muy ilusionados. En cuanto a la distancia, es que, por ahora, no hay distancia", ha matizado.
María ha aprovechado también para hacer frente a las críticas de aquellos que no pensaban que continuarían juntos. "Se hablan tantas cosas que me parece absurdo porque es lo que he dicho, los ojos no mienten y no hay más y quien quiera pensar lo contrario que lo piense. Quien pensaba que no, con el tiempo se está dando cuenta de que estaba equivocado", ha continuado con su relato. Fue al año cuando de dejarlo con Hugo Pierna cuando María ha vuelto a encontrar el amor, un amor que se consolida con el paso del tiempo.
Instagram @jose_m_almoguera
Además, cabe destacar que ambas partes están de lo más integradas en sus respectivas familias, confirmando así que su historia de amor atraviesa un gran momento. Sin ir más lejos, en marzo, el hijo de Carmen Borrego viajó a Jerez para conocer al entorno de su actual pareja. Del mismo modo, María 'la jerezana' ya conoce que el hijo de José María Almoguera tuvo con Paola Olmedo, su ex mujer.
A través de las redes sociales han dejado patente la buena sintonía de la que gozan y son constantes las muestras de cariño entre ellos. "No puedes ser más guapa", escribió el primo de Alejandra Rubio en el último post de la televisiva en el que aparecía posando durante el viaje que hicieron juntos a Granada junto a un grupo de amigos el pasado mes de marzo.