Gema López, una de las periodistas más conocidas del panorama televisivo español, no solo ha sido alabada por su trayectoria profesional a lo largo de los años, sino que su aspecto rejuvenecido y cuidado también ha sido un tema a tratar. Lejos de ocultar su paso por clínicas estéticas, ha hablado de su experiencia sin filtros, demostrando que se puede cuidar de su aspecto con resultados naturales.
Tras más de 30 años en la televisión, reconoce que durante mucho tiempo sintió cierto “pánico” a tocarse la cara, temiendo perder su expresión o caer en exageraciones. Sin embargo, con la ayuda de los profesionales adecuados y sin precipitaciones, ha encontrado ese equilibrio perfecto entre verse bien y mantenerse fiel a sí misma.
Cuidado facial con criterio
El rostro es una zona que prácticamente todas las mujeres “tocan” a lo largo de su vida, pero la clave está en hacerlo con cautela y consciencia. Gema ha sido reacia a los cambios drásticos, apostando por tratamientos suaves y progresivos que mejoran la calidad de la piel sin alterar sus facciones.
“Tal y como ha afirmado la propia periodista en distintos medios de comunicación, su cambio se corresponde a un cuidado mantenido para prevenir los efectos del envejecimiento, basado en tratamientos con neuromoduladores cada 4-6 meses en el tercio superior y en relajar las arrugas de expresión que tanto nos molestan”, explica Olalla Álvarez, enfermera experta en dermoestética y fundadora de la clínica Olalla Álvarez Aesthetic.
La presentadora ha recurrido a tratamientos como los rellenos de ácido hialurónico.
Gtres
Las infiltraciones de ácido hialurónico en puntos estratégicos para aportar volumen y efecto tensor, así como la mesoterapia con vitaminas y antioxidantes para mantener la piel luminosa e hidratada, son algunos de los procedimientos claves para conseguir la mejor versión de tu piel pasados los 50.
“Vemos tratamientos de rellenos faciales con ácido hialurónico sobre todo en pómulo y tercio inferior, así como en labios y zona de la ojera para definir y reafirmar el óvalo facial, reponer el volumen perdido y conseguir un efecto lifting sin pasar por quirófano”, detalla la experta.
Además, merece la pena mencionar el procedimiento más novedoso que ha probado recientemente: los polinucleótidos, una solución biotecnológica que regenera las células y mejora visiblemente la textura y elasticidad de la piel. Con todo ello, podríamos decir que su rostro no solo refleja belleza, sino también una toma de decisiones informada y coherente.
El uso de aparatología facial, la clave en el rejuvenecimiento
Además de todos estos tratamientosmédico-estéticos que te hemos comentado, también cabe destacar el uso de aparatología facial más avanzada. Esta tecnología no invasiva ha ganado protagonismo en las rutinas de belleza de muchas celebrities por su capacidad para reafirmar, tonificar y mejorar la textura de la piel sin necesidad de pasar por quirófano.
Gema López podría haber recurrido a aparatología como la mesoterapia.
Gtres
“Destaca el uso de tratamientos habituales con aparatología como la radiofrecuencia, para ayudar a mantener un efecto lifting y prevenir la flacidez del rostro”, afirma Olalla.
Otras opciones dentro de este terreno muy populares sería el ultrasonido focalizado de alta intensidad (HIFU), que actúa en capas profundas para redefinir el óvalo facial, o el uso de tecnología LED, que contribuye a reducir la inflamación, mejorar la luminosidad y activar los procesos naturales de regeneración cutánea. Con ello conseguimos cambios muy progresivos y naturales, que sin duda han rejuvenecido la imagen de Gema.
Remodelación corporal 360: redefinir la figura sin complejos
Uno de los tratamientos más importantes a los que se ha sometido, y que reconoció abiertamente al público, fue una remodelación corporal 360. Aunque la periodista siempre ha presumido de una figura esbelta, confesó que había una zona concreta de su abdomen con la que no se sentía completamente cómoda.
Esta técnica, realizada en Clínicas Diego de León, combina ultrasonidos de alta definición para afinar su silueta, eliminar la grasa localizada y esculpir el contorno corporal sin tener que recurrir a una cirugía más invasiva, dejando unos resultados impecables.
Gema López se habría sometido a una remodelación corporal 360.
Gtres
Lo más llamativo de este tratamiento, además del claro cambio que consigue, es la rapidez con la que el paciente recupera su ritmo de vida normal. En el caso de Gema López, apenas cuatro días más tarde estaba nuevamente en televisión, sin signos visibles de intervención ni molestias notables. Según sus propias palabras, repetiría el tratamiento sin dudarlo.
Aunque hemos visto que la colaboradora se ha hecho varios tratamientos estéticos, la realidad es que no ha perdido ni un ápice de su personalidad. Esta es la clave del éxito en el uso de la medicina estética: simplemente tiene que verse como una herramienta para sentirse cómoda con una misma, siempre y cuando se haga desde el criterio, el respeto y la personalización de cada paciente.
Tras muchos años como colaboradora de 'Sálvame', tras la cancelación del programa de Telecinco Gema fichó por 'Espejo Público', en las mañanas de Antena 3, donde destaca su papel al frente de la sección de corazón, como mejor apoyo a Susanna Griso.