Xabi Alonso regresa al Real Madrid. Militó en las filas del club blanco durante seis temporadas hasta el año 2015. Ahora escribe un nuevo capítulo, esta vez como entrenador, y con importantes desafíos al frente. Será el 1 de junio cuando tome las riendas del equipo tras el final de la Liga. Ni la Finca ni La Moraleja, el tolosarra y su familia vivirán en un céntrico y exclusivo barrio de Madrid.
Fue en 2017 cuando Xabi Alonso adquirió un espectacular chalet en la capital por 10 millones de euros. Lo hizo en un año destacado, el de su retirada. La última etapa la ha vivido como entrenado del Bayer en la localidad alemana de Leverkusen junto a su mujer, Nagore Aranburu, y sus tres hijos.
Xabi Alonso y Nagore Aranburu posan durante un photocall
Gtres
Ahora la familia regresa a Madrid donde posee un chalet de cinco plantas, seis habitaciones, ocho baños y distintos vestidores. Una magnífica propiedad de 1.000 metros cuadrados construida en torno a dos patios que aportan luz a las distintas estancias. Por supuesto, no falta una gran piscina, un amplio jardín de 300 metros cuadrados y una sala de cine. Sin olvidar su amplio garaje, que cuenta con sitio suficiente para cinco automóviles.
La casa se construyó hace más de dos décadas y el precio actual está en torno a los 15 millones de euros. Según se comentó en su momento, la propiedad fue adquirida sin hipoteca y a partes iguales con su mujer. El chalet está ubicado en una zona que conoce bien, la misma en la que residió durante su etapa como jugador del Real Madrid.
El exclusivo barrio donde Xabi Alonso posee su vivienda
La mansión de Xabi Alonso, de línea moderna y fachada en mármol travertino, está ubicada en el barrio madrileño de El Viso, perteneciente al distrito de Chamartín. Esta zona exclusiva, tranquila y segura debe su construcción al siglo XIX y fue ideada para la burguesía madrileña. Se encuentra en la zona noreste de la capital y está compuesta por viviendas de estilo unifamiliar con jardín y chalets de lujo.
Durante muchos años este ha sido el barrio más rico de España con una renta per cápita que supera los 100.000 euros. La población de este barrio está alrededor de los 17.000 habitantes. Es una zona de gran prestigio, apta solo para unos pocos privilegiados, que mezcla las viviendas de carácter histórico con propiedades más actuales que siguen una arquitectura moderna.
Xabi Alonso en el banquillo
Gtres
El punto fuerte de El Viso es una privilegiada ubicación, con todo a mano. El barrio limita con Príncipe de Vergara al este, al norte con la Avenida Concha Espina, mientras que al oeste está el eje vertebrador de la ciudad, el Paseo de la Castellana, y al sur, María de Molina. Tiendas de lujo, buenos restaurantes, parques... todo está cerca, también el estadio Santiago Bernabeu.
Entre los vecinos, grandes fortunas de nuestro país, empresarios y políticos que han inundado esta codiciada zona en pleno corazón de la ciudad. Allí por ejemplo, reside Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. A pocos minutos se pueden encontrar hospitales, buenos colegios y áreas de negocio. En cuando a la ciudad deportiva del Real Madrid, Valdebebas, también queda cerca, aproximadamente a 10 kilómetros.
No es la única propiedad del exfutbolista, en los últimos años ha construido una espectacular residencia en San Sebastián que ha generado cierta polémica. La casa está situada sobre el paraje de Txalin, en el barrio de Igeldo, pero fue declarada ilegal en 2024 por el juzgado Contencioso-Administrativo número 3 de Donostia. ¿El motivo? La construcción no se ajustaba a la tipología original de la propiedad anterior.
El sólido matrimonio de Xabi Alonso con Nagore Aranburu
El aún técnico del Bayer Leverkusen lleva 15 años de matrimonio con la también guipuzcoana Nagore Aranburu. Esta ha sido, sin duda, su gran apoyo en los últimos años, también su fan número uno. Así se refleja en su perfil de Instagram donde publica muchas imágenes junto a su marido, también acompañada de sus tres hijos. Con motivo de su último cumpleaños le sorprendió con una romántica instantánea que estaba acompañada del siguiente mensaje: "Te deseamos un maravilloso día lleno de alegría y amor".
Nagore Aranburu y xabi Alonso durante una celebración
Gtres
Mientras que en mayo de 2024, cuando el equipo alemán se hizo con la Bundesliga, Nagore Aranburu reconoció estar muy feliz por todo el club, también por sus hijos que habían disfrutado y apoyado a su padre durante todo el tiempo. "¡¡¡Este premio es para todos!!!", indicaba.
Xabi Alonso y Nagore Aranburu se casaron en el verano de 2009 en el marco de una boda íntima celebrada en la iglesia de Zorroaga de San Sebastián. Una celebración en la que se pudo escuchar al Orfeón Donostiarra. La actriz eligió para la ocasión un bonito traje nupcial de corte sirena y encaje que llevaba la firma de la diseñadora Isabel Zapardiez.