Manuel Velasco, destrozado: "Mi madre se ha despedido agarrando la mano de sus dos hijos"

El hijo de Concha Velasco, muy afectado, dice adiós al gran pilar de su vida. "Ha sido la mejor madre del mundo".

Manuel Velasco acude al teatro La Latina donde se ha instalado la capilla ardiente de Concha Velasco

Vídeo: Europa Press

Este sábado, 2 de diciembre, hemos lamentado la pérdida de una de las grandes damas de la interpretación de nuestro país. Concha Velasco ha fallecido a los 84 años en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda debido a una complicación en su enfermedad. La capilla ardiente de la artista se ha instalado en el Teatro La Latina de Madrid por donde han pasado familiares y amigos, entre ellos, su hijo Manuel Velasco quien se mostraba desolado por la marcha de un pilar en su vida.

Manuel Velasco, visiblemente afectado, acude a la capilla ardiente de su madre, Concha Velasco
Manuel Velasco, visiblemente afectado, acude a la capilla ardiente de su madre, Concha Velasco. Foto: Gtres

Los mejores looks de Concha Velasco

También te interesará

El estilo de Concha Velasco: los mejores y más elegantes looks de la chica 'yeyé'

"Mi madre se ha despedido agarrando la mano de sus dos hijos", señalaba muy afectado. Han sido unas horas difíciles para la familia, pero está agradecido por el cariño que está recibiendo."Habéis tratado a mi madre como la artista maravillosa que es. Os lo agradezco muchísimo". Ha recordado a la veterana intérprete como "la mejor madre del mundo". También ha explicado que el pasado miércoles, con motivo de su 84 cumpleaños, Concha Velasco estuvo bien. "Estaba fenomenal, estaba muy bien. Ayer noche se pusó muy mal".

Manuel Velasco relata cómo se ha marchado su madre, agarrada a sus dos hijos

"Se ha muerto con una mano cogida a mí y otra a mi hermano", afirmaba el hijo de la artista de riguroso luto y sin poder reprimir las lágrimas. En muchas ocasiones Concha Velasco reconoció que sus hijos eran lo mejor de su vida, para ellos también fue la mejor madre que pudieran tener. "La recuerdo como la mejor persona del mundo".

Manuel Velasco atiende a la prensa a las puertas del teatro La Latina de Madrid
Manuel Velasco atiende a la prensa a las puertas del teatro La Latina de Madrid. Foto: Gtres

Manuel Velasco ha reiterado que la familia está muy agradecida por el reconocimiento que siempre se ha dado a la intérprete. "Lo bueno es que le han hecho tantos homenajes. Los tienes todos. Es la actriz más grande de la historia de España", subrayaba.

El año pasado, Concha Velasco ingresó en una residencia debido a que presentaba problemas de movilidad. Siempre ha estado muy arropada por su familia, sobre todo, por sus dos hijos. Ellos confirmaban la noticia del fallecimiento a través de una nota de prensa. "Lamentamos informar de que nuestra madre, Concha Velasco, ha fallecido hoy sábado 2 a las 02:00 en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, habiendo recibido los Santos Sacramentos, a consecuencia de una complicación en su enfermedad". También se mostraban orgullosos "por recibir el cariño de tantos españoles que la quieren y la admiran". Además, han querido agradecer al personal del hospital y las residencias Santa Matilde y Orpea Punta Galea por haber cuidado de ella en "estos difíciles tiempos".

Las reacciones por la muerte de la artista han sido incesantes en las últimas horas y llegaban desde todas las esferas. Todos recordaban cómo la eterna chica yeyé rompió moldes y marcó una época de nuestro país.