El estilo de Concha Velasco: los mejores y más elegantes looks de la chica 'yeyé'

Paseamos por los estilismos más rompedores y elegantes de la carrera de Concha Velasco, una actriz adelantada a su tiempo y una gran amante de la moda. ¡No te lo pierdas!

Los mejores looks de Concha Velasco

Desde que la actriz vallisoletana debutara en el cine en 1954 nunca dejó de sorprender con su estilo tan arrollador y personal. Concha Velasco fue siempre fue una mujer con carácter que ponía el marchamo de su estilo a todos y cada uno de los looks por los que apostaba. Desde sus inicios, se la jugaba con diseños revolucionarios y poco vistos en mujeres de su época. Cuando el teatro, los focos y las cámaras entraron a su vida, su vestidor se tiñó de colores vivos, texturas deslumbrantes y cortes de lo más innovador. La moda estuvo muy presente a lo largo de su brillante carrera y su buen gusto perduró hasta sus últimos días. Hacemos un recorrido por los mejores estilismos de la leyenda del cine español que, tristemente, hoy nos ha dejado.

Concha Velasco, la inigualable actriz española, ha trascendido décadas cautivando al público no solo por su talento en el escenario y la pantalla, sino también por su distintivo estilo en el mundo de la moda. Desde sus inicios en la década de 1960 hasta la actualidad, Concha supo marcar tendencia con su elegancia atemporal y su interpretación única del estilo 'yeyé'.

ALFOMBRA ROJA PREMIOS GOYA 2023

También te interesará

Los mejores y peores looks de la alfombra roja de los Premios Goya

El estilo rompedor de Concha Velasco a lo largo de su carrera

Fue testigo del auge del movimiento 'yeyé', y se convirtió en su musa más resplandeciente. Durante esta época, la artista brilló en películas como "La Verbena de la Paloma" (1963) y "La Chica del Trébol" (1964), marcando un hito en la historia del cine español.  Los vestidos cortos, las faldas de línea A y los estampados vibrantes fueron el abecé de sus looks en estos largometrajes. Diseñadores como Pedro Rodríguez y Pertegaz tuvieron el honor de vestir a Concha en aquellos años dorados, creando piezas que capturaban la esencia juguetona y juvenil del estilo 'yeyé'.

A medida que avanzaba en su carrera, Concha Velasco su estilo evolucionaba con ella. En los años setenta, destacó en películas como "No hace falta ser millonario" (1971) y "La Chica del Molino Rojo" (1973), donde su vestuario combinaba el glamour de la época con la sofisticación que la caracterizaba. Los pantalones de campana, los estampados psicodélicos y las maxi faldas se convirtieron en piezas clave de su guardarropa. Concha demostró su versatilidad al incorporar elementos de la moda bohemia en sus looks, mostrando una habilidad innata para adaptarse a las tendencias sin perder su elegancia única.

Concha Velasco joven
La actriz Concha Velasco en televisión (Gtres)

La madurez y la elegancia del estilo de la actriz

Sin embargo, el teatro incorporó a su vestidor las paillettes de colores, el brillo, los encajes y las plumas. Los flecos, las mangas abullonadas y las siluetas entalladas son elementos que se repiten en sus looks más memorables, así como el color rojo, un imprescindible de sus diseños favoritos. El estilo más 'Cabaret' nunca lo abandonó, pese a que en su madurez triunfara en obras clásicas como 'Hécuba', 'Don Juan Tenorio' o una adaptación sobre las tablas de 'Las metamorfosis' de Ovidio.  Concha supo abrazar su figura y resaltar su belleza natural con maestría a través de prendas que se convirtieron en una extensión de su personalidad vibrante. Fueron muchos los diseñadores que confiaron en ella para lucir sus diseños, desde Adolfo Domínguez, pasando por Armani, Carolina Herrera o Ion Fiz.

Concha Velasco dejó un gran legado en el mundo de la moda y el entretenimiento, continurá siendo una fuente de inspiración para las generaciones actuales y futuras. Su capacidad para adaptarse a las tendencias sin perder su esencia única y su habilidad para lucir atuendos que rompían con los cánones de épocas pretéritas la consagran como un icono de estilo.

El estilo de Concha Velasco fue una celebración de la moda española a lo largo de los años. Desde los vibrantes años 'yeyé' hasta sus últimos días, su elegancia atemporal y su capacidad para evolucionar con gracia la convirtieron en una verdadera leyenda de la moda.

(Artículo en elaboración)

1 /10
Concha Velasco estilo mejores looks

Uno de los impecables estilismos de Concha Velasco (Foto: Gtres)

1 / 10
Concha Velasco joven

Concha Velasco arrebatadora en Televisión Española (Gtres)

2 / 10
Concha Velasco estilismos mejores moda

Los looks rojos de Concha Velasco (Gtres)

3 / 10
Concha Velasco looks rojo

Concha Velasco arrasa con su look rojo en Marbella (Gtres)

4 / 10
Concha Velasco Semana

Los looks más elegantes de Concha Velasco (Gtres)

5 / 10
Concha Velasco goya moda Armani

Concha Velasco en los Premios Goya de 2009 vestida por Adolfo Domínguez (Gtres)

6 / 10
Concha Velasco goya moda Armani terciopelo

Concha Velasco recibe el Goya de Honor en 2013 vestida de Armani (Gtres)

7 / 10
Concha Velasco estilo mejores looks

Concha Velasco en la obra 'Yo lo que quiero es bailar' a sus 73 años 2012 (Gtres)

8 / 10
Concha Velasco estilo mejores looks

La actriz Cocha Velasco vestida de Carolina Herrera en 2017 (Gtres)

9 / 10
Concha Velasco goya moda turbante

Concha Velasco arrasa con su estilismo en la obra 'El Funeral' en 2017 (Gtres)

10 / 10