Tras algunas informaciones que señalaban el delicado estado de Manolo Santana, Mutua Madrid Open ha emitido un comunicado hablando de su salud.


En las últimas horas mucho se ha especulado sobre la verdadera situación de Manolo Santana. Incluso se ha llegado a hablar con un trabajador de su club de tenis en ‘Sálvame‘ que aseguraba que el deportista ni siquiera podía hablar y que su estado era «lamentable». Una información que se han apresurado a desmentir desde el torneo del que él mismo es presidente honorífico desde hace varios años. Mientras él ha preferido permanecer en silencio y no pronunciarse al respecto, hay quien sí ha querido hacerlo.

«Desde la dirección del Mutua Madrid Open se mantiene una constante comunicación con Manolo Santana sobre varios temas relacionados con el torneo, siendo la última de ellas esta misma tarde”, aseguran sobre Santana, sobre quien insisten que «no ha experimentado ningún cambio en su estado de salud». De hecho, desde este campeonato revela que sus capacidades son óptimas y, prueba de ello, que Manolo Santana «siga desempañando activamente su trabajo como presidente honorífico del Mutua Madrid Open, siendo el mejor embajador posible y ayudando a que el torneo siga creciendo año tras año».

Manolo Santana
Gtres

La opinión de Mila Ximénez

De este modo, se desmiente cualquier rumor sobre cómo está Manolo Santana a sus 82 años, quien, por el momento, ha preferido no pronunciarse acerca de estas noticias. No es la primera vez ni mucho menos que se hace referencia en varios medios de comunicación a Manolo Santana, siendo algunos de ellos desmentidos por el propio protagonista. La otra persona que ha sido preguntada por ello ha sido Mila Ximénez, que horas antes de que se emitiera este comunicado oficial se pronunció en el programa vespertino en el que colabora. «Me estremece pensar que está en una mala situación pero está como quiere estar y donde quiere estar. Decidió hace mucho tiempo tener esa vida, esa relación», comentó la periodista en ‘Sálvame’.

Cuando sonaron con fuerza algunas informaciones fue tanto en el año 2017 como en el 2018. Primero, en el 2017, preocupó mucho su estado de salud y fue unos meses más tarde cuando se publicó que Manolo Santana había ingresado para ser intervenido de una hernia inguinal. No obstante, esta operación quirúrgica no le supuso ninguna complicación y salió todo a pedir de boca.