Mabel Lozano acaba de ser nominada a un Premio Goya y tras conocer este honor ha querido detallar cómo ha sido su lucha contra el cáncer de mama nueve meses después de que se lo diagnosticaron y fuese intervenida de urgencia. Vea el vídeo


“Hace un mes me diagnosticaron cáncer de mama. La pasada semana me intervenían y todo salió bien. Los ganglios estaban perfectos y el canciroma era muy pequeño, estaba en el estadio I. Fue una cirugía conservadora y estaba en las mejores manos”. Con estas palabras Mabel Lozano anunciaba el pasado mes de abril que había superado una operación tras habérsele diagnosticado un cáncer de mama. Ahora, nueve meses después, la actriz regresa al calor de los focos por otra cuestión mucho más positiva y es que su corto, ‘Biografía del cadáver de una mujer’ ha sido nominado a los Premios Goya 2021, al tratar la prostitución y la trata de mujeres. Un trabajo audiovisual que ha recibido ya numerosos galardones y que respaldan el buen hacer de Mabel Lozano a la hora de hacer cine, así como de velar por la delicada situación de mujeres explotadas sexualmente en nuestro país.

Vídeo: Europa Press

En la lectura de los nominados a los Premios Goya 2021, Mabel Lozano quiso estar presente. Allí, la actriz, feliz por su nominación, ha querido hablar sobre cómo se encuentra nueve meses después de ser operada de cáncer de mama: “Este año he luchado contra otro bicho que convivía conmigo sin yo ser consciente de que estaba ahí”, comienza a relatar la intérprete y directora, que desvela sus “ganas de vivir, dar gracias a la vida todos los días, levantarme y decir qué maravilla”. Eso sí, no todo ha sido un camino color de rosa y Mabel Lozano ha detallado cómo ha sido todo el proceso con todo lujo de detalles, desde que le anunciaron que tenía un bulto, hasta que ha logrado sentirse segura tras ponerle remedio. Vea el vídeo.