Preocupación en torno al estado de salud de Lucio Blázquez, el tabernero más conocido de la capital madrileña y dueño de Casa Lucio. El empresario, a los 87 años, ha sido ingresado en la UCI de un hospital de Madrid a consecuencia de una neumonía, según han informado este lunes a Efe fuentes próximas a la familia. De momento se desconoce si es coronavirus o no, la enfermedad que ha paralizado a toda España y parte del mundo.

Este ingreso hospitalario, lo hace en uno de los momentos más complicados de su vida, después de que hace tan solo mes, perdiera a su mujer, María del Mar García, tras una larga lucha contra una enfermedad. Lucio tuvo que darle el último adiós a su compañera de vida durante los últimos 57 años, con quien estaba a punto de cumplir sus bodas de plata. La pareja, a pesar de ser muy discreta, ha sido muy conocida por la alta sociedad y la «jet».

Lucio Blázquez está viviendo su peor momento a nivel personal

Lucio y María del Mar, fruto de su matrimonio, tuvieron tres hijos: María del Carmen, Fernando y Javier. A pesar de que los tres hijos se licenciaron en Derecho tras sus estudios universitarios, decidieron seguir los pasos de su padre en el mundo de la hostelería. Los tres abrieron tres restaurantes siguiendo la filosofía de su padre, platos sencillos pero de alta calidad. Y es que cabe recordar que lo más destacado de Casa Lucio son sus huevos rotos, que han probado miles de personas y cientos de rostros famosos que han acudido a su taberna ubicada en el centro de Madrid.

Lucio Blázquez abrió su restaurante en el año 1974 y desde entonces convirtió los huevos rotos en un plato exquisito digno de diferentes galardones que ha recibido durante toda su vida. De hecho, a lo largo de su trayectoria como tabernero ha recibido estos múltiples reconocimientos que decíamos anteriormente, como el premio Embajador de Madrid otorgado por la Comunidad Autónoma o el que la Academia Madrileña de Gastronomía le concedió al Plato Castizo por su emblemática fuente de huevos fritos con patatas. Todos estos galardones han hecho de él uno de los taberneros más respetados y queridos por el mundo de la gastronomía y amantes de la cocina.

Muchos rostros conocidos han acudido a la taberna de Lucio Blázquez

Es una cita imprescindible en Madrid y todo el mundo conoce Casa Lucio, ya haya sido porque haya ido a degustar sus platos típicos, porque sabe de alguien que haya ido o porque ha visto a cientos de famosos acudir a su taberna. Hacemos un repaso por algunos de los famosos, tanto nacionales como internacionales que han hecho una parada obligatoria durante sus viajes a la capital madrileña y han podido saludar al mismísimo Lucio Blázquez y se han fotografiado en su restaurante o junto a él. Siempre bien relacionado, desde SEMANA deseamos una pronto recuperación para el tabernero más conocido de la capital madrileña e incluso nos atreveríamos a decir de toda España.

1Los del Río

2Con Pitingo

3Junto a María Jiménez

4Con Manuel Díaz 'El Cordobés'

5Con Pelayo Díaz

6Ricky Martín tampoco ha querido perderse sus platos

7Incluso Will Smith

8Con Andie MacDowell

9Junto a Pierce Brosnam

10Eva Longoria disfrutando de sus famosos huevos rotos