Tras la aparición de ayer de los Reyes, para presidir la misa en homenaje a las víctimas por los terremotos de Ecuador, en la catedral de La Almudena de Madrid, Felipe y Letizia han salido de la capital con un motivo alegre y cultural: hacer la Ruta del Quijote para conmemorar el IV centenario de la muerte de Cervantes. Una excursión de un solo día para recorrer tres pueblos: Villanueva de los Infantes, Tomelloso y Talavera de la Reina. Y esto es lo que ha escogido la Reina como atuendo para tan intensísima jornada…

Letizia

Un conjunto en blanco y negro, apuesta ganadora, y plenamente primaveral (aunque no por el auge del color). La estrella de estilismo es esta nueva chaquetita de Uterqüe, la firma de gama alta de Inditex por la que en los últimos meses siente algo más que debilidad. Son muchas ya las prendas que ha estrenado…

chaqueta-uterque

Se trata de una chaqueta de corte cocoon en viscosa, con manga 7/8 estilo murciélago y cuello redondo con detalle de botón grande de cierre. Aparte de que es una monada, resulta de lo más versátil, pues me parece que debe combinar genial con una falda tubo, por ejemplo. La gracia de esta prenda está, evidentemente, cuando se abren los brazos, pues se muestra la originalidad de la manga. Cuesta 125 euros.

Letizia

Letizia

Letizia ha decidido estrenarla con unos pantalones, también nuevos, de Massimo Dutti. Sé que os puse al principio que eran de Hugo Boss, pero finalmente el largo del pantalón me ha llevado a esta otra conclusión. No es que me guste marearos (aún así me siguen planteando dudas el ancho del tobillo…) Letizia opta de nuevo por esta otra firma de Inditex tras una larga temporada sin hacerle mucho caso. Es un pantalón de traje con corte recto, ligeramente pesquero y anchito, en tejido crepé con mezcla de viscosa, que se puede adquirir por 59,95 euros en la web.

pantalones-massimo-dutti

Por debajo lucía un fino jersey de cuello redondo en tono nude rosado de Hugo Boss, a juego con sus sandalias de tiras cruzadas de Magrit, que estrenó recientemente en su visita a Bilbao. El top, sin mangas, como se pudo comprobar luego, quizás es lo que estropeaba un poco el look. Seguro que encuentra algo que encaje mejor…

Letizia

Por último el peinado: un moño bajo entrelazado, más bien prieto, en línea con los que se ha hecho para sus últimos actos, que dejaba ver sus bonitos pendientes de Tous en piedra de luna. Se los puso por primera vez en Sevilla, el pasado diciembre, para la entrega de las Medallas de las Bellas Artes.

Letizia

Además llevaba una cartera de mano blanca de tipo sobre en efecto piel de cocodrilo, de Uterqüe, que tiene desde 2013. Cuesta 100 euros. La verdad es que se la quitó apenas llegó a Villanueva para poder saludar mejor, sin estorbos, y se la vimos muy poco.

Letizia

cartera uterque
Esta es la cartera de la que os hablo…

Tras Villanueva de los Infantes, los Reyes se desplazaban a Tomelloso y Talavera de la Reina. Espero que los altísimos tacones fueran lo suficientemente cómodos para aguantar tantas horas sin desfallecer. A las dos estaba previsto un almuerzo privado, de manera que seguramente aprovechó para descansar los pies…

¿Os gusta cómo se ha vestido hoy para su ruta manchega? Yo creo que, pese a algún detallito, sigue en racha…

Reyes
Los Reyes, saludando desde el balcón del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes. Un precioso día soleado…

PD: Chicas y chicos, me voy unos días fuera, así que no podré actualizar personalmente el blog. De todos modos, permaneced atentos por aquí, porque ¡seguiremos analizando los looks de la Reina! Muchos besos, ¡hasta la vuelta!