¡¡¡Hola, hola y hola!!! Regreso tras una corta ausencia y más contenta que unas pascuas. ¿Por qué? Lo podéis suponer: Letizia ha estrenado, ¡y además nos encanta! Que yo no digo que todos los días haga gasto en trapitos ni nada de eso, pero es que al menos el post se vuelve festivo, animado, alegre y novedoso para esta que lo escribe. Todos estos adjetivos se los aplico al look que ha elegido hoy para inaugurar junto al Rey la Feria de Arte Contemporáneo ARCO.

Letizia en Arco

En el paso a paso, y acercando la lupa, hay un absoluto protagonista en este estilismo: el pantalón, pero no uno cualquiera, no. Hablamos del culotte, una de las tendencias estrella de la temporada, a la que se ha puntado la Reina con acierto total.

La prenda es de Uterqüe, una de las firmas que ha ganado más fuerza en su vestidor en los últimos tiempos: un diseño realizado en napa, con cremallera delantera, y de edición limitada. Cuesta 275 euros.

culotte-uterque-negro
Aquí la modelo con este pantalón de Uterqüe.

El corte de este pantalón, tobillero y algo acampanado, no es tan fácil de llevar, pero para mi gusto Letizia hoy lo ha hecho comme il faut (que me gusta el francés). Es decir, como se debe. Lo ha combinado con unos salones de altísimo y fino tacón, con dos mezclas de pieles, en ante y pitón, pero atención, ¡con cordones! Otra tendencia (y ya van dos en este post. ¡Me vuelvo loca!). Son de Magrit, rondando los 300 euros, nuevos también y que se le acoplan al pie fenomenal.

Pero seguimos, que aún hay más...

Letizia en Arco

No me puedo olvidar de la primera impresión que me ha causado verla entrar en el pabellón de Ifema. Y es que los ojos se me han ido directos a su chaqueta, de cuello redondo y manga casi francesa, con grandes bolsillos tipo parche... Es de Carolina Herrera, ¡nueva! (¡gracias, Analía!), y pertenece a la colección de la Primavera 2015. Habréis reconocido que tiene prácticamente el mismo corte que su abriguito en color rosa cuarzo de Hugo Boss que estrenó en enero. La diferencia fundamental es el largo y el color, más tirando a rosa chicle, con el que ya se ven las ansias de primavera...

Nota al margen: ¡la it girl Olivia Palermo la tiene igual! (ella la llevó como la modelo, aquí abajo, con las mangas remangadas, para que se vea el interio de color diferente, en beis).

chaqueta ch

Pese a todo, la chaquetita no le ha durado mucho. Se la ha quitado apenas ha comenzado el recorrido, quedándose en camisa blanca, de Hugo Boss, clásica y algo entallada, perfecta para el conjunto. De lo que no se ha separado es de su cartera de mano, otro estreno en rosa chicle, de Adolfo Domínguez.

Letizia en Arco

En el apartado beauty, Letizia ha vuelto a recogerse el pelo en un moño trenzado, muy favorecedor, que dejaba al aire y en esplendor sus pendientes de piedra bicolor de Tous. Por cierto, el matrimonio Tous estaba en la feria, y le ha saludado cariñosamente.

Letizia en Arco

Los labios han sido rosa encendido. Parece increíble, pero la Reina no es demasiado aficionada a este tono, y creo que le queda francamente bien. Lo ha llevado a juego con la sombra de los párpados. Chicasssssss, la raya verde por el interior del ojo también ha reaparecido hoy. Es uno de sus clásicos de otros tiempos, casi una de sus señas de identidad en cuanto a maquillaje, y a pesar de que no soy muy fan, por esta vez me parece justificada.

En resumen: un look moderno, perfecto para un evento de mañana que tiene que ver con el Arte, lo cual requiere cierta innovación y salirse un poco del molde. Letizia se ha atrevido y para mí ha ganado.

¿Qué os parece a vosotr@s?

Letizia en Arco

Letizia en Arco
Precioso primer plano para que veáis el primaveral makeup de Letizia (Fotos: Rafael López).