Laura Ponte está viviendo el que puede ser el peor verano de su vida. La diseñadora de moda sufrió hace un mes una perforación en la córnea de uno de sus ojos. Este problema de salud le obligó a ser intervenida para salvar el daño que tenía en esta capa del ojo, tal y como publica 'El Español'. Además, el problema en la córnea le ha hecho perder la visión del ojo afectado.

ymm

También te interesará

Palabra de Laura Ponte: la blazer de cuadros eleva cualquier look y nunca pasa de moda

La diseñadora de moda sufrió una perforación de la córnea

Laura Ponte pierde la visión de un ojo y necesitará un trasplante
Gtres.

A pesar del momento complicado que atraviesa, Laura Ponte se muestra positiva. De hecho, ha asegurado al medio anteriormente citado que está "bien, fenomenal". Además, ha declarado en qué punto está este problema de salud: "Me han operado ya. Se me perforó la córnea y estoy esperando a que se me haga un trasplante. Estoy fenomenal", empieza diciendo.La diseñadora de moda se muestra también muy positiva y no duda en asegurar que es un mal menor. "No es ninguna broma no ver de un ojo, pero bueno, dentro de lo que cabe hay cosas mucho peores, la verdad", continúa. Ahora queda un verano tranquilo por delante, ya que tiene que pasar un tiempo en reposo, llevando una vida tranquila, algo que asegura que le viene muy bien.

Ahora toca descansar y llevar una vida tranquila

Laura Ponte pierde la visión de un ojo y necesitará un trasplante
Redes sociales.

Pero, ¿qué problema ha tenido Laura Ponte? La diseñadora de moda ha sufrido perforación de la córnea, que causa pérdida visual profunda. Es el resultado final de problemas infecciosos o trastornos no infecciosos. Se trata de una lesión que comunica el exterior del ojo con su interior. Laura ha tenido que intervenirse, pero ahora toca esperar otra operación para hacerse un trasplante.Hay que esperar unos meses para llevar a cabo esta operación, pero mientras tanto toca llevar una vida tranquila. Si todo sale bien, Laura podrá volver a recuperar la visión del ojo afectado. Ahora espera el momento de operarse, pero acude a las revisiones médicas cada dos semanas para ver cómo evoluciona el problema. De esta forma, la diseñadora de moda está controlada.Acaba de cumplir los 48 años. Hay que recordar que está centrada en su vida como diseñadora de moda y que pocas son las veces que la vemos públicamente. Hace algo más de un año analizaba el momento que atravesaba: "Ayer fue mi cumpleaños. Celebraré cada día de este año. Llegué con los deberes hechos, que no ha sido fácil. Pero aquí ando, positiva y más tranquila. Dentro de poco el Atlántico. Brindo por los valientes, los solidarios, y todos los que me han cuidado. Por la suerte de amigos y familia que tengo. Este año, más de todo lo bueno ,y energía para el tiempo extraño al que hemos llegado. Felices días y mejores sueños", escribía emocionada.