El 12 de diciembre, Lydia Lozano cumple 59 años. Repasamos algunos de los mejores momentos de su larga trayectoria como colaboradora televisiva, así como los detalles que más han dado que hablar de su labor como periodista: sus enfrentamientos, sus peleas en plató, las veces en las que ha dado un zasca a sus compañeros… o que los ha recibido.

Uno de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla

Simpática, divertida, alegre, risueña, vivaracha, sensible e intensa. Así es Lydia Lozano, una de las colaboradoras más populares de Telecinco. Su empatía con el público y su particular estilo al contar noticias la catapultaron a la fama hace más de 20 años, cuando empezó a trabajar en ‘Tómbola’.

Su currículum es extenso: durante años la hemos visto participar en tertulias periodísticas de programas televisivos. Ha sido comentarista de los espacios de mayor éxito de la pequeña pantalla: ‘Salsa Rosa’, ‘La Noria’, ‘TNT’,  Y, por supuesto, ‘Gran Hermano’ y ‘Sábado Deluxe’, en los que colaborara desde el año 2009. Lydia es una todoterreno que también se ha atrevido a formar parte de ‘realities’, como ‘¡Mira quién salta!’ o ‘GH Okupa’, donde entró en abril del presente año.

Sus enfados, acaloradas discusiones o sus incontables brotes de llanto en directo forman parte ya de la memoria colectiva de millones de espectadores.

 

1Siempre espontánea, y a veces cuestionada

Una de las cosas que definen a Lydia es la espontaneidad con la que se muestra delante de las cámaras. Sin trampa ni cartón. Al menos, esa es la imagen que proyecta. Aunque a veces sus compañeros le han echado en cara tener un discurso ante las cámaras y otro detrás de ellas.

La emoción de Belén al ver a Terelu: historia de una amistad en barbecho

2Su tensa relación con Mila

De todos sus compañeros de ‘Sálvame’, podría decirse que es con Mila Ximénez con quien ha tenido mayores diferencias. Han sido muchas las veces en las que la sevillana la ha hecho llorar durante la emisión del programa. El pasado mes de junio protagonizaron una monumental bronca, cargada de reproches y de rencillas que se remontan a mucho tiempo atrás. «Llevo 17 años sufriéndola, no me soporta desde hace años y es superior a mis fuerzas», decía Mila tras discutir con ella por un comentario hecho por Lydia fuera de las cámaras.

El aprieto de María Patiño en la despedida de Belén Esteban

3Crítica con el concurso de su compañera en 'GH VIP 7'

Ahora que Mila permanece en ‘GH VIP 7’, Lydia no ha tenido reparos en criticar su concurso. «El que seamos compañeras o amigas no está exento de que digamos que Mila no lo está haciendo bien», ha manifestado.

‘Sálvame’ cumple 10 años: los 15 momentazos que han dejado para la historia de la televisión

4Sus rifirrafes con Kiko Matamoros

Kiko Matamoros es otro de los compañeros con los que ha tenido mayor fricción. En el pasado fueron muy amigos (se conocen desde la juventud), pero con el tiempo su relación se ha deteriorado. El colaborador la ha atacado en más de una ocasión, asignándole duros calificativos como «muñeca diabólica», «payasa» o «ridícula». Incluso una vez relató detalles de un supuesto encuentro íntimo con la madrileña, afirmando: «Lydia estaba locamente enamorada de mí».

‘Sálvame’ cumple 10 años: los 15 momentazos que han dejado para la historia de la televisión

5Amiga de Belén Esteban

Con Belén Esteban le unen lazos de un sincero y mutuo cariño. Las dos colaboradoras han vivido momentos muy tensos en ‘Sálvame’, pero siempre han sido capaces de superar sus diferencias.

 

6El peor momento de su carrera

Hace unos años, Lydia vivió un difícil episodio en su carrera. Lozano defendía la teoría de que Ylenia Carrisi, hija de Albano y Romina Power (desaparecida en Nueva Orleans en 1994) seguía viva. Sus afirmaciones provocaron el enfado del cantante italiano, que se querelló contra ella. Con el tiempo tuvo la oportunidad de pedir disculpas de manera pública a ambos artistas.

7Sus bailes en directo

Una de las señas de identidad de Lydia como colaboradora de ‘Sálvame’ son sus numerosos arranques de baile en directo. Marchosa y baliona, en numerosas ocasiones la hemos visto meneando el esqueleto al ritmo de las canciones de moda, desde el ‘Gangnam style’ a ‘Proud Mary’, de Tina Turner, una de sus canciones favoritas.

8No tiene redes sociales

A pesar de que lleva toda la vida trabajando en medios de comunicación, a Lydia Lozano se le resisten las redes sociales. No tiene cuentas ni en Instagram, ni en Facebook, ni en Twitter. La versión 2.0 de la comunicación se le resiste. Lo suyo no es el entorno digital, sino las distancias cortas.