Crece la preocupación por el estado de salud de Genoveva Casanova. Lo último que se sabe de ella es que está destrozada por la repercusión que no cesa desde que saliera a la luz su cita con Federico de Dinamarca. Desde la difusión de un comunicado, la mexicana solo ha roto su silencio para mandar un emotivo mensaje a través de sus redes sociales que deja entrever el duro momento que atraviesa. El huracán mediático que protagoniza desde hace dos semanas está haciendo mella en ella. Tanto que ha comenzado a mover ficha con el objetivo de blindarse más si cabe. Genoveva ha tomado dos decisiones radicales que afectarán, indudablemente, su futuro más inmediato.

federico-de-dinamarca-polemica-genoveva-casanova

También te interesará

El vídeo de Federico de Dinamarca paseando solo por Madrid desconcierta y preocupa a la familia real danesa

Genoveva Casanova saliendo de su casa donde se quedó a dormir Federico de Dinamarca
Genoveva Casanova saliendo de su casa donde se quedó a dormir Federico de Dinamarca. Foto: Gtres

El mensaje de Genoveva Casanova que ha hecho saltar las alarmas

Es la persona más buscada del  momento. Al parecer, tanto sus abogados como sus terapeutas han aconsejado a Genoveva Casanova alejarse del huracán mediático y poner por delante su salud. Es importante recordar que la exmujer de Cayetano Martínez de Irujo sufrió una embolia pulmonar el pasado mes de agosto, de ahí la recomendación de los especialistas para que se blinde. Se teme que esta polémica pueda generar un 'bajón' a este respecto. Algo a lo que también ha hecho alusión Cayetano Martínez de Irujo, muy preocupado por la situación que está viviendo la madre de sus mellizos.

"Está desconectada y alejada de todo por prescripción médica. El estrés afecta a sus pulmones y tanto su doctor de cabecera como su psicólogo y su abogado le han recomendado no aparecer ni responder llamadas. Se conecta unos pocos minutos al día para hablar con sus hijos y nada más", desvelaban desde 'Y ahora Sonsoles'. El triste mensaje que compartió la mexicana recientemente con motivo del noveno aniversario de la muerte de su exsuegra, la duquesa de Alba, ha hecho saltar todas las alarmas. "Te echo tanto, tanto de menos… Tu cariño, tu sentido del humor, tu forma tan maternal de preocuparte y de cuidarnos… Cómo quisiera que no te hubieras ido", escribía en su Instagram.

Genoveva Casanova se blinda ante el aluvión mediático tras sus fotos con Federico de Dinamarca
Genoveva Casanova, en una foto de archivo, se blinda ante el aluvión mediático tras sus fotos con Federico de Dinamarca. Foto: Gtres

Desde que se hicieron públicas las imágenes de ella y el heredero al trono danés, Genoveva Casanova está recluida en el Palacio de Arbaizenea, propiedad de su exmarido. Es en su refugio en San Sebastián, alejada del foco mediático, desde donde ha tomado las dos importantes decisiones que determinarán sus siguientes pasos. Para empezar, no tiene pensado trasladarse a Madrid para pasar ahí las fiestas navideñas como acostumbra. Según 'el Español', ya ha informado a su círculo más íntimo de sus planes. Un giro de los acontecimientos que obligará a sus familiares a trasladarse a la ciudad vasca para festejar con ella estas festividades.

Pero eso no es todo. Siguiendo con la línea que le han marcado sus médicos de cara a blindarse, ha limitado el número de comentarios que permiten sus publicaciones en Instagram. Un movimiento que ha llamado mucho la atención a sus seguidores y que podría estar motivado por los mensajes cuestionables que estaría recibiendo tras desvelarse la polémica. Los posibles señalamientos de los que estaría siendo víctima estaría detrás de esta drástica decisión con la que busca protegerse.

La gran incógnita que sobrevuela la cita de Federico de Dinamarca y Genoveva

El revuelo que ha generado el vídeo de Federico de Dinamarca en el que se le ve abandonar la casa de Genoveva Casanova por la mañana ya resuena con fuerza en el país nórdico. Es la gran incógnita del momento para la prensa danesa: ¿qué hacía Federico de Dinamarca paseando solo por las calles de Madrid? Estamos hablando de un heredero al trono, al que se le ve solo y sin escoltas deambulando por una ciudad que no es la suya.

En la Casa Real danesa están más preocupados por esta exposición y esta actitud de Federico que por su historia con Genoveva", han explicado desde 'TardeAR'. Por lo visto, Margarita II no da crédito a la "irresponsabilidad" de quien está llamado a ser su heredero.