Este viernes, 17 de marzo, la veterana presentadora Laura Valenzuela fallecía a la edad de 92 años en el hospital La Princesa de Madrid, donde se encontraba ingresada tras sufrir un bache de salud del que no ha podido recuperarse. Una triste noticia que ha teñido de luto al mundo de la interpretación y de la televisión. Este sábado, 18 de marzo, se le dará el último adiós a la madre de Lara Dibildos y habrá dos grandes ausencias. 

laura valenzuela
Gtres

La capilla ardiente de Laura Valenzuela se ha abierto este viernes por la tarde en el tanatorio de San Isidro, en Madrid, para familiares y amigos íntimos. Ha sido Carmen Borrego quien ha revelado en el 'Deluxe' que ha podido hablar con Lara Dibildos para saber cómo se encontraba tras la muerte de su madre. La colaboradora ha explicado que la hija de la veterana presentadora está "agotada" y que mañana en el último adiós no estarán sus hijos, Fran Murcia (24) y Álvaro (16). Los dos jóvenes se encuentran en Nueva York cursando sus estudios y no podrán desplazarse hasta Madrid.

"No van a venir", comenta Borrego y aclara que antes de marcharse a América, dada la delicada situación de Laura Valenzuela, pudieron despedirse de ella. Asimismo, aclara que sí estarán presentes cuando se celebre el funeral más adelante. Lo cierto es que la veterana presentadora estaba muy unida a sus nietos y en los últimos años de su vida pudo disfrutar de pasar mucho tiempo con ellos.

Laura Valenzuela
Foto: Gtres

El hijo mayor de Lara Dibildos ya estudió el Bachillerato en Philadelphia, pero volvió a España para seguir los pasos de su padre, Fran Murcia, en el baloncesto. A principio de este mismo año, el joven regresó a la que fue su casa y lo hizo en compañía de su hermano pequeño, Álvaro, quien recibía una beca de fútbol. "Con estas vistas nos despedimos de Nueva York, un viaje que nunca olvidaremos porque significará el principio de una aventura para mis hijos muy lejos de casa. Os voy a echar de menos, pero sé que va a ser una de las mejores experiencias de vuestras vidas. ¡Os quiero hasta el infinito y más allá!", escribió la presentadora hace unos meses tras haber viajado con ellos para ver cómo se instalaban en la ciudad.

"Ya descansa tranquila"

Lara Dibildos ha estado en el hospital junto a su madre hasta el último momento. Tan solo una hora después de que se hiciera pública la muerte de su madre, Lara abandonaba el centro médico completamente rota y agradeciendo todas las muestras de cariño que ha recibido su progenitora durante los últimos días. Visiblemente nerviosa y con las lágrimas en los ojos, Lara aseguraba que "se encuentra tranquila" porque su madre "ya está en paz". Tras el fallecimiento de su madre, su círculo más cercano se ha acercado al tanatorio San Isidro para arroparla.

laura valenzuela (2)

También te interesará

Laura Valenzuela, la presentadora de éxito que dejó su carrera para ser ama de casa: su vida, en imágenes