Este viernes Ana Rosa Quintana se ha despedido de esta última temporada de ‘El programa de AR’, que ha sido la más difícil para ella


Este viernes ha terminado la  16º temporada de ‘El programa de Ana Rosa’ en Telecinco, un curso televisivo marcado especialmente por la pandemia de COVID-19, el confinamiento y las consecuencias de la crisis sanitaria. Ana Rosa Quintana no ha podido evitar emocionarse durante los últimos minutos de programa, ya que como ella misma ha asegurado a pesar de llevar 40 años al frente de diferentes programas, este ha sido el más complicado para ella. «Hoy llegamos al final de temporada, la más difícil sin duda, la que más nos ha exigido a la gente que hacemos este programa y fundamentalmente a la que más ha exigido a la sociedad española en su conjunto», ha empezado diciendo la presentadora.

Ana Rosa Quintana ha querido agradecer a su equipo el trabajo realizado

Ana Rosa ha querido agradecer la gran audiencia que ha tenido durante este último año: «Solo espero que hayamos podido estar a la altura. Muchas gracias por dejarnos hacerles compañía, por informales, por intentar entretenerles… Yo solo puedo decir una cosa. Estoy tan orgullosa de mi equipo«, ha dicho antes de dar paso a un vídeo donde todo el equipo del programa agradecía el hecho de haber estado presentes en nuestras vidas durante estos tiempos tan difíciles.

Al terminar el vídeo, una Ana Rosa Quintana que había comenzado a emocionarse al dar paso al mencionado vídeo, no ha podido evitar romper a llorar al recordar todo lo que hemos vivido durante estos meses atrás: «No ha sido fácil, pero esperemos que haya sido útil«, cuenta. «Había días muy difíciles pero este equipo ha estado a la altura de chavales que salían de su casa cuando nadie salía, de volver a sus casas pensando que podían contagiarle a alguien. Día de hablar de casi 900 muertos, testimonios que se me van a quedar siempre aquí. Que ya, que me voy de vacaciones», ha asegurado sin poder parar de llorar.

La presentadora ha relatado cómo han sido estos días

Para Ana Rosa Quintana no ha sido nada fácil: “Cada día hemos contado las historias de los que sufrían y de los que lo superaban. Hemos estado a pie de calle, al lado de la gente; hemos ofrecido momentos de esperanza y hemos sido testigos del tesón y la generosidad de los sanitarios, los aplausos y la responsabilidad ciudadana”, explica la presentadora“He compartido con los espectadores la impotencia y la rabia que hemos vivido durante esta crisis sanitaria, aunque siempre he intentado ofrecer también el lado más humano de esta pandemia’.

Ana Rosa también ha querido explicar el papel que ha tenido su programa durante estos días de confinamiento: “Ha sido duro, pero aquí hemos estado para contarlo, para informar desde el lugar de los hechos, para pedir explicaciones, para exigir responsabilidades y para acompañar a más de 900.000 espectadores que nos han seguido cada mañana durante la pandemia. Nos hemos tenido que reinventar porque todo eran incertidumbres: arrancábamos el programa pendientes de las cifras de los fallecidos que no paraban de crecer, de las novedades del Gobierno que cambiaban nuestros hábitos de vida, preocupados por la salud de los compañeros y compartiendo el dolor de esas familias que estaban desconsoladas. Pero cuando se encendía la cámara yo estaba ahí tratando de sobreponerme a todas esas situaciones”.

Ana Rosa ha renovado su contrato con Mediaset

Precisamente hace unas semanas que Ana Rosa Quintana renovó su contrato de larga duración con Mediaset. Unos meses atrás, la presentadora se sinceraba sobre su futura jubilación y aseguró que no está en sus planes hacerlo «sino es por fuerza mayor». A pesar de que el próximo 12 de enero, Ana Rosa cumplirá los 65 años, la edad de acceso a la pensión de jubilación, entre sus planes no está, de momento, la de retirarse de la televisión.

El pasado mes de enero, cuando ‘El programa de AR’ cumplió 15 años también lanzó una pullita a todos los que deseaban verla jubilada: «Los que quieren que me vaya o me jubile, van ustedes listos…», fueron las palabras de Ana Rosa Quintana. «Esto es lo que hay, y el año que viene, mejor», apuntaba entre risas. Pues parece ser que el año que viene, concretamente el día diez, dos días antes de su cumpleaños, Ana Rosa seguirá al frente del programa bajo su nombre. Y es que la reina de las mañanas ha conseguido grandes datos y exclusivas para Telecinco.

Por este motivo, la cadena ha querido que Ana Rosa siga vinculada a ella y durante estos días han firmado el contrato de larga duración que han querido confirmar este martes a través de un comunicado de prensa. De momento, la presentadora no ha dicho nada sobre esta información, pero seguramente esté muy feliz, ya que sus intenciones desde un principio era seguir trabajando a pesar de haber cumplido los 65 años.