Casi 5 millones de espectadores atentos a un salto en helicóptero. 5 millones de personas pendientes de cada movimiento, de cada mirada, de cada acierto o error. 5 millones de televidentes que demandaban todo sobre Isabel Pantoja. Así comenzó el gran cambio de la tonadillera que le rescató de su clausura elegida y la llevó a su catarsis más personal. La cantante dejó una parte de su vida en ese helicóptero y cayó al agua en apenas dos segundos convertida en otra persona. Ese saltó marcó un punto de inflexión en su vida que le acompañó hasta el final de este 2019. Un año que nunca olvidará.

Repasamos su año más convulso en 5 claves

Participación en un reality: Su cierro en Cantora terminó con una noticia que nadie podría imaginar. Isabel Pantoja sería la concursante estrella de Supervivientes con todo lo que el formato de supervivencia conlleva. Honduras puso a prueba su capacidad de superación despojada de todo lo material y su adaptación para convivir con perfiles muy diferentes al suyo. Quizá esta condición le hizo abrir nuevos horizontes, nuevas maneras de pensar, o nuevas maneras de vivir.

Reconciliación con Chelo García-Cortés: El 28 de junio de 2012 es el día en el que se rompe la relación entre la periodista y la cantante. Por aquel entonces, Isabel Pantoja acaba de declarar por primera vez en el juicio del Caso Malaya y Chelo informó de su estado en el programa ‘Sálvame’. La cantante de copla le acusó de anteponer su labor informativa a su amistad. Tras siete años, Supervivientes consiguió casi lo que era imposible. Pantoja y Cortés hicieron las paces dentro del concurso.

Transformación física: A sus 63 años Isabel Pantoja puede presumir de haber conseguido un fantástico cuerpo. Si bien es cierto que la hambruna de la isla le dejó mucho más delgada, lo cierto es su cambio no solo tiene que ver con el peso. Hace unos días sorprendía con el lanzamiento de su nuevo single que iba acompañado con una imagen renovada que ha sido comparada con la de Beyoncé.

Cambio registro musical: Sin perder la esencia de su emblemática copla, lo cierto que su nueva canción tiene tintes cabareteros. Tres años en el compás del silencio, la intérprete ha escogido la última etapa del 2019 para lanzarse de nuevo al mercado musical.

Vuelta trabajo a la televisión: La guinda de este pastel tiene forma talent show. Isabel Pantoja regresa a Mediaset, pero en esta ocasión lo hace como jurado de Idol Kids. Un último adiós al 2019 con el que continúa con el mismo sabor dulce para el 2020 con el estreno del formato.