Los príncipes Federico y Mary de Dinamarca, acompañados por sus cuatro hijos, Christian, Isabella y los mellizos Vincent y Josephine, iniciaron ayer una visita oficial a las Islas Feroe, situadas en el Atlántico Norte, que durará cuatro días. La familia arribó a la capital, Tórshavn, a bordo del Yate Real Dannebrog, una maravilla de larga historia que la monarquía danesa utiliza para sus desplazamientos siempre que puede.

1Familia Real de Dinamarca

VIAJE EN BARCO

Familia Real de Dinamarca

A su llegada hubo una tradicional bienvenida, en la que  fueron recibidos por el Primer Ministro de las islas, Aksel V. Johannesen, ofreció un discurso ante todos ellos. El primogénito, Christian, de 12 años, saludaba encantado desde el barco junto a sus hermanos.

TRAJES TÍPICOS

Familia Real de Dinamarca

Nada más aparecer en la cubierta llamó la atención la vestimenta de los Príncipes y sus hijos. Lucían el traje típico de las Islas Feroe, que se viste habitualmente en las ocasiones festivas. El traje del hombre se llama sjóstúka y consiste en un sombrero, camisa, chaleco con bordado de flores, un patrón o llanura abierta, pantalones cortos de lana, medias de lana hasta las rodillas y ligas tradicionalmente hechas en los colores de la bandera de dichas islas.

MARY, LA FEROESA

Familia Real de Dinamarca

El traje de mujer se llama stakkur y consiste en una camisa de punto, un frontal de terciopelo bordado, bufanda y delantal, falda tejida, cinturón en terciopelo y una capa  con un broche forrada de seda negra, el color más tradicional. Este es precisamente el que eligieron Mary de Dinamarca y sus hijas, Isabella, de 11 años, y Josephine, de siete. A diferencia de las niñas, la Princesa no se puso la capota. Su trajes fue un regalo que las autoridades de Feroe le hicieron en su primera visita oficial a las islas en 2005.

HERMANOS ENCANTADORES

Familia Real de Dinamarca

Los cuatro hermanos posaron así de felices en la cubierta del barco poco antes de iniciar la visita, dejándonos una estampa de lo más tierna con sus vestimentas regionales. Christian ejerce a la perfección de hermano mayor y los abraza a todos con actitud protectora.

AGENDA CARGADA 

Familia Real de Dinamarca

Durante los cuatro días del viaje, Federico y los suyos mantendrán un buen número de actividades y serán agasajados con esmero por los principales representantes de todos los ámbitos. El primer día mantuvieron una reunión en el Ayuntamiento y visitaron una escuela, donde les ofrecieron demostraciones de ciencia, canto, gimnasia y el típico baile en línea de la región, entre otras muchas cosas.

CÁLIDO RECIBIMIENTO

Familia Real de Dinamarca

APRENDIZ DE HEREDERO

Familia Real de Dinamarca

Christian, que cumplirá 13 años el próximo 15 de octubre, ha dado un gran estirón en el último año y ya se presenta como todo un principito. Segundo en la línea de sucesión al trono, después de su padre, cada día se siente más cómodo en su contacto con su pueblo.

GRAN BAILE PARA TERMINAR EL PRIMER DÍA 

La primera jornada terminó con un banquete de gala celebrado en The Nordic House, al que solo asitieron Federico y Mary, auspiciada por el Primer Ministro. Uno de los momentos más curiosos fue cuando se pudo ver cómo la pareja se unía a los ciudadanos y autoridades participando en el tradicional baile llamado færsøke, en el que se forman círculos y danzan unidos por sus manos en alto.

Los príncipes Herederos y sus cuatro hijos continuarán ruta hasta el próximo domingo, cuando se despidan de las Islas Feroe tras unos días en los que, pese a estar trabajando, también suponen una excelente oportunidad para pasar tiempo todos juntos viajando y compartiendo experiencias.

Familia Real de Dinamarca