El hombre que podría salvar a Julio Iglesias del juicio de paternidad

Rafael Sánchez, el hombre que ha criado y ha dado su apellido a Javier, debe realizarse las pruebas de ADN al igual que Julio Iglesias

Julio Iglesias está pendiente de someterse a una prueba de ADN para demostrar si Javier Sánchez es o no su hijo, pero no es el único. Este miércoles 16 de enero nos levantábamos con la noticia de que Rafael Sánchez, el hombre con el que Edite Santos se casó poco después de dar a luz a Javier, también tendrá que realizarse la prueba.

Leer más: el motivo por el que se aplaza el juicio contra Julio Iglesias

14¿El resultado de este análisis podrá evitar que Julio tenga que hacerse el suyo?

Es prácticamente imposible. Pues ya en 1992, la primera vez que se llevó este caso a los tribunales, quedó probado que Rafael Sánchez, a pesar de haberle dado su apellido y haberle criado, no era el padre biológico del joven.

13Un hombre siempre discreto

 

12¿Cuál es la estrategia?

La estrategia de entonces era la misma que la de ahora: como Rafael le reconoció de niño como hijo, si quiere reclamar la paternidad de Julio Iglesias debe demostrar también que Rafael no es su padre, pues nadie puede tener dos padres registrados.

11¿Qué deben demostrar?

En aquel entonces los resultados fueron negativos, por lo que ahora no serán diferentes. Las pruebas deben repetirse porque en su día se hicieron de manera privada y ahora tienen que tramitarse por la Seguridad Social para que no quede atisbo alguno de duda.

10¿Cuál es el objetivo?

Es decir, el objetivo es tener una prueba excluyente que elimine a Rafael de la ecuación. Julio Iglesias está dilatando el proceso todo lo posible, pero es más que improbable que a estas alturas logre evitar el juicio, las pruebas, y todo lo que ello conlleva.

9La posición de Rafael

Rafael tiene muy clara su postura en esta situación, “es mi hijo y le apoyaré en todo” afirma rotundo a este medio.

8Guarda silencio

No quiere hacer más declaraciones porque no quiere entorpecer la lucha de su hijo por que sea reconocida su paternidad, sin embargo, confirma que “todo va bien”.

7Siempre presente

Rafael siempre ha estado presente en la vida de Javier. Tanto es así que, a pesar de estar divorciado de su madre tuvo un papel protagonista el día de su boda, en septiembre del 2016.

6La familia que se elige

Sea o no sea Julio Iglesias su padre biológico, el exmarido de Edite es su familia, de eso no cabe duda.

5Hijos con dos mujeres

Julio Iglesias ha tenido hijos con Isabel Preysler y Miranda Rinjsburger, aunque su prole podría estar a punto de aumentar.

4Un amor de juventud

3Y otro en la madurez

2Pero Chabeli siempre será especial

El amor de Julio Iglesias por su hija mayor quedó plasmado para siempre en el éxito ‘De niña a mujer’ del cantante.

1El papel de Julio José

Hasta ahora el ADN de Julio José es la única prueba que uniría biológicamente a Javier Santos con Julio Iglesias, pero eso estaría a punto de cambiar.