José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo se encuentran en la recta final para convertirse en padres de su primer hijo. Mientras llega el feliz momento, el alcalde de Madrid continúa con los compromisos marcados en su agenda. De hecho, este mismo martes, 20 de mayo, ha estado presente en un desayuno informativo del Nuevo Economía Fórum  que se ha celebrado en la capital. Ha sido en el marco de esta cita donde el político ha querido compartir, visiblemente emocionado y de una manera muy natural, cuál será el nombre de su hijo.

Finalmente, se llamará Lucas. Se trata de un apelativo con el que hace un guiño de manera directa a su suegro, Lucas Urquijo Fernández de Araoz, que se convertirá en el abuelo materno del bebé que conoceremos próximamente. 

El padrino del bebé

Quien también cobrará un rol importante tras la llegada del nuevo miembro a la familia es Juan Urquijo (actual pareja de Irene Urdangarin), ya que será el padrino del retoño. Nada más conocerse la noticia, Juan fue visto paseando por las calles de Madrid y, aunque haciendo gala de su habitual hermetismo en todo lo relacionado con su esfera personal, no dudó en esbozar una sonrisa y expresar lo feliz que se siente. 

Teresa Urquijo y José Luis Martínez Almeida en el tenis

Teresa Urquijo y José Luis Martínez Almeida en el tenis

Gtres

Un anuncio muy esperado

José Luis Martínez-Almeida siempre había manifestado su deseo de ser padre. Finalmente, ha podido cumplirlo junto al gran amor de su vida, Teresa Urquijo. Fue el pasado 25 de enero cuando se supo que el alcalde y Urquijo aumentaban la familia. Relegando a un segundo plano su discreción, Almeida rompió su propia regla y publicó en su perfil de Instagram esta buena nueva. "Pronto seremos tres", dijo en un post al que añadió una foto con su mujer, en la que ambos aparecía visiblemente 

Fue el pasado 25 de enero cuando se conoció que el alcalde y Teresa Urquijo aumentaban la familia. José Luis Martínez-Almeida relegó a un segundo plano su habitual hermetismo para compartir a través de su perfil de Instagram esta buena nueva mediante un 'post'. "Pronto seremos tres", escribió junto a una imagen en la que aparecía junto a su mujer, ambos visiblemente sonrientes. 

Un día de la madre diferente

Desde que se conoció que Teresa Urquijo se encontraba en estado de buena esperanza, han sido contadas las ocasiones en las que se ha dejado ver luciendo una incipiente barriguita. Sin embargo, el pasado 4 de mayo hizo una reaparición junto al alcalde de Madrid que coincidió con la celebración del Día de la Madre. El matrimonio no quiso faltar a la final del Mutua Madrid Open que enfrentó al británico Jack Draper con el noruego Casper Rudd, con victoria del primero.

Teresa Urquijo

Teresa Urquijo 

Gtres

Para aquella especial ocasión, Urquijo se decantó por un colorido estilismo con el que se pudo ver su avanzado estado de gestación y es que se encuentra en las últimas semanas de gestación. Ambos se mostraron de lo más cómplices en el que es uno de los momentos más especiales de sus vidas. 

Un enlace muy especial

Si hay una fecha señalada en el calendario de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo esa es la del 6 de abril de 2024. Día en el que sellaron su amor en una boda celebrada por todo lo alto en Madrid. El rito religioso tuvo lugar en la madrileña iglesia de San Francisco de Borja. Después, tanto los recién casados como el resto de los invitados se desplazaron junto al resto de los invitados hasta la finca El Canto de la Cruz (ubicada en Colmenar Viejo), propiedad de los abuelos maternos de la novia, los marqueses de Laserna. Enclave en el que ya estaba todo preparado con minuciosidad para que, tanto los recién casados como los asistentes pudieran degustar un banquete de altura servido por Lhardy, restaurante que está situado en el número 8 de la Carrera de San Jerónimo y que fue fundado en 1839. No faltaron a la especial cita numerosos miembros de la familia de Su Majestad el Rey Felipe, como sus padres, el rey Juan Carlos o doña Sofía. También asistieron la infanta Elena, con sus hijos Froilán y Victoria Federica, así como la infanta Cristina y su hijo, Juan Urdangarin, entre otros.

Su nidito de amor

José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo se mudaron a una casa, de la que disfrutan en régimen de alquiler y que está situada a escasos 50 metros de la vivienda de los padres de ella, en la calle Zurbano, tal y como indicó 'El Debate'. La vivienda  está situada a escasos 50 metros de donde vive la familia política del alcalde. Una mudanza al barrio de Chamberí que cumple con las expectativas al completo de la feliz pareja. El nuevo nidito de amor cuenta con una superficie construida de 220 metros cuadrados, repartidos en cuatro dormitorios, cocina con office grande. Además, tiene tres baños, uno de ellos en suit situado en el dormitorio principal. Por otro lado, cada una de las estancias cuentan con armarios empotrados, lo que el espacio se vea más recogido y limpio de ruido visual. Por último, el alcalde y Teresa Urquijo pueden disfrutar de un amplio salón-comedor de más 45 metros cuadrados, donde muy pronto jugará el pequeño Lucas.