José Luis Martínez-Almeida aclara si hay planes de boda con su novia, Teresa Urquijo

El alcalde de Madrid se ha mostrado rotundo sobre su futuro matrimonio, programado, supuestamente, para 2024, con su chica.

José Luis Martínez-Almeida y su novia Teresa Urquijo
Gtres

José Luis Martínez-Almeida se ha convertido en el protagonista de la crónica social de este lunes. La noticia de su próxima boda con Teresa Urquijo ha acaparado todos los titulares. Algo lógico teniendo en cuenta que hace relativamente poco que se conocía que el alcalde de Madrid mantenía una relación con la joven de 26 años. Sin embargo, pocas horas después de que estallase esta sorprendente información, el político del PP ha salido al paso aclarando que, de momento, no tiene planes de pasar por la vicaría.

La boda de José Luis Martínez-Almeida tendrá que esperar

Martínez-Almeida y su novia Teresa Urquijo se acarician

Martínez-Almeida y su novia Teresa Urquijo muestras su complicidad en público (Foto: Gtres)

Todo apuntaba a que José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo habían tomado la decisión de pasar por el altar. Una boda que tendría lugar en la finca Los Molinillos, situada en Navalagamella, a las afueras de Madrid, el próximo año. La pareja se comprometía a solo escasos cuatro meses de que hicieran su primera aparición pública en una corrida celebrada en Las Ventas, con la que confirmaron su noviazgo. Era la periodista Beatriz Cortázar la que aportaba esta información en ES Radio, donde colabora.

Con esta decisión, Almeida se iba a convertir en "familiar" del Rey Juan Carlos, con el que su chica está emparentado. La madre de Teresa, Beatriz Moreno, es prima del Emérito. Pero nada más lejos de la realidad. O no por el momento. El propio alcalde ha aparecido este mismo lunes en la III edición de los Premios Madrileño del Año y ha descartado que sea algo que vaya a suceder próximamente.

El alcalde sale al paso de los rumores con una sola palabra

Teresa Urquijo, la novia de Almeida, 22 años menor que Almeida. GTRES

Con un 'no', José Luis Martínez-Almeida ha descartado a la periodista Paloma Barrientos la noticia. Lo ha hecho en una charla entre pasillos durante el citado evento, que ha tenido lugar en el Teatro Real de la capital. Ahora bien, ni el alcalde ni Teresa se han pronunciado públicamente sobre este hecho, lo que también es bastante significativo. Esto, teniendo en cuenta que el líder del PP madrileño de 48 años no suele perder la oportunidad de dirigirse a los medios de comunicación siempre que puede. Más si es para desmentir una información que le incumbe.

Sea como fuere, parece que los 22 años de diferencia que separan a Almeida y Teresa Urquijo no están siendo un impedimento para consolidar poco a poco su relación. Ninguno de los dos ha desvelado cómo se conocieron, pero, entendemos que debieron coincidir en algún evento o fiesta privada. A pesar de la diferencia de edad, los dos se mueven por los mismos círculos exclusivos de la élite madrileña.

Pero, ¿quién es ella? Teresa, de perfil bajo, ha estudiado en la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE y cuenta con un doble Grado en Derecho y Administración de Empresas. En la actualidad trabaja como analista de inversión en Merlin Properties. Es hija de Lucas Urquijo Fernández de Araoz, bisnieto del médico, científico y escritor Gregorio Marañón.

X