A Jorge Javier Vázquez le vimos por última vez el pasado 13 de octubre. No se quiso perderse por ningún motivo la boda de su protegida Isa Pantoja y Asraf Beno, donde tenía un importante papel que cumplir. No solo fue el encargado de ejercer de padrino del matrimonio, sino que se prestó a llevar a la flamante novia hacia el altar. Desde la cancelación de 'Cuentos chinos', el presentador no se ha prodigado en redes sociales ni mucho menos en eventos públicos. Lo mismo sucedió cuando Mediaset puso fin a 'Sálvame' y Jorge tuvo que cogerse la baja médica por el batacazo que supuso para él la decisión de los mandamás de Telecinco. Ahora se ha sabido que ha tenido que acudir de urgencias al hospital aquejado de un dolor que le ha obligado a buscar atención médica.

Jorge Javier Vázquez carga contra Pepa Jiménez por criticar la boda de Isa Pantoja

También te interesará

Jorge Javier Vázquez carga contra Pepa Jiménez por criticar la boda de Isa Pantoja

Jorge Javier Vázquez, obligado a acudir al hospital por una molestia pasada que no termina de curarse

Jorge Javier Vázquez con gafas de sol
Jorge Javier Vázquez durante un evento tras meses desaparecido después de la cancelación de 'Sálvame. (Foto: Gtres)

No corren buenos tiempos para Jorge Javier Vázquez, a pesar de que en la boda de la hija de Isabel Pantoja se le pudo ver muy animado y tranquilo. También muy amable con todos los presentes y también con la prensa. Días después del enlace, el de badalona ha tenido que pasar por el hospital. Más exactamente, por el pabellón de urgencias del Hospital La Zarzuela, en Madrid. Una visita que ha encendido todas las alarmas sobre su estado de salud.

Según 'El Español, Jorge estaba sintiendo un fuerte dolor en el brazo izquierdo por el que se habría visto obligado a desplazarse al centro madrileño. Su problema de salud se remonta a hace 13 años. Fue en 2010 cuando tuvo que ser intervenido de una fractura del apófisis coronoide (la parte superior del radio) en este mismo brazo después de caerse en la ducha. De hecho, tuvo que acudir a trabajar al plató del ya extinto 'Sálvame' con el brazo en cabestrillo durante un buen tiempo.

"Todo apunta a que este hecho sigue martirizándole y dándole sustos"

Jorge Javier Vázquez acude a la boda de Isa Pantoja y Asraf Beno
Jorge Javier Vázquez a su llegada a la boda de Isa Pantoja y Asraf Beno, atendiendo amablemente a los medios. Foto: Gtres

Desde que protagonizara este incidente casero, "todo apunta a que este hecho sigue martirizándole y dándole algún que otro susto de vez en cuanto", escriben desde el diario. Jorge acudió solo y muy serio, con unas gafas tapándole la cara y tratando de pasar desapercibido. Algo casi imposible para uno de los rostros más conocidos -y reconocibles- del panorama social y televisivo de nuestro país.

Se ha presentado a las puertas del hospital madrileño luciendo una chaqueta deportiva azul marino de la exclusiva firma Prada, una camiseta blanda y unos vaqueros. Cerrando el 'look' informal, unas zapatillas deportivas blancas y verdes, también de Prada, valoradas en 870 euros, indican desde el citado periódico. Jorge se ha llevado un libro de grandes dimensiones para amenizar la espera. Como cualquier persona a las puertas de urgencia, vaya, consciente del triaje correspondiente que se debe superar, directamente relacionado con la gravedad de la consulta.

Preocupación por la salud del presentador del extinto 'Sálvame', más desde la cancelación de su último proyecto

Jorge Javier Vázquez acude de urgencias a un hospital
Jorge Javier Vázquez en 'Cuentos chinos', cancelado el pasado mes de septiembre. Telecinco

En el último año, la salud de Jorge Javier Vázquez ha sido un tema de preocupación para su círculo más íntimo y para sus miles de seguidores. No es la primera vez que el también escritor tiene que ponerse en manos de los especialistas. Era el pasado mes de mayo, tras el anuncio del fin del formato de la Fábrica de la Tele y tras 14 años de emisión, que Mediaset anunciaba la "baja de maneral temporal del presentador por prescripción médica". Se supo entonces que Jorge había sufrido una subida de tensión al enterarse de la noticia.

El mediático presentador decidía, entonces, ausentarse del foco mediático y centrarse exclusivamente en su salud. Tras hacerse público su delicado estado anímico, pasaban meses sin que se supiera prácticamente nada de él. De hecho, no acudió siquiera al último programa de 'Sálvame', a pesar de que sus compañeros de plató siempre mantuvieron la esperanza de que, de algún modo, participara en el adiós definitivo. No fue así y su silencio fue atronador.

Según pudo saber revista SEMANA tras la cancelación de 'Cuentos chinos' tras 18 días de emisión, fuentes muy cercanas a Jorge temían una nueva recaída tras este nuevo batacazo profesional. Cuando no está en su mejor momento, el presentador evita encuentros con mucha gente o quedadas “con mucho ruido” y "se centra estrictamente en sus allegados e íntimos”, explicaban.