Jorge Javier Vázquez se queda sin “Cuentos Chinos” 18 días después de su estreno

El presentador no ha podido levantar los pésimos resultados que ha acumulado su programa y Mediaset ha tomado una drástica decisión.

jorge-javier-5

Jorge Javier Vázquez se queda fuera de la parrilla de Telecinco. 'Cuentos chinos', su nueva aventura profesional en la cadena tras la cancelación de 'Sálvame', ha sido cancelado 'in extremix'. Así se lo ha hecho saber Mediaset, que ha movido toda su programación para que este jueves 28 de septiembre deje de emitirse oficialmente el formato. A Jorge Javier Vázquez no le han dado ni tiempo para despedirse de su audiencia tras los malos resultados obtenidos. Un varapalo para el catalán que, además de quedarse sin programa, se queda sin trabajo.

carlota-corredera-posa-evento-destacada

También te interesará

Carlota Corredera se moja sobre el papel de Jorge Javier Vázquez en 'Cuentos chinos'

Jorge Javier Vázquez fracasa estrepitosamente en su intento de plantarle cara a Pablo Motos

Jorge Javier Vázquez se queda sin “Cuentos Chinos” 18 días después de su estreno
El espacio de televisión no ha conseguido hacer sombra, de momento, a Pablo Motos (Foto: Telecinco)

'Cuentos chinos' era una de las grandes apuestas de la cadena de Fuencarral para esta temporada televisiva. Un movimiento arriesgado con el que traían de vuelta a uno de sus presentadores estrella tras meses retirado de la pequeña pantalla. Sin embargo, "tras no haber obtenido los resultados esperados", Jorge Javier Vázquez ha sido relegado de un plumazo al más absoluto silencio.18 días le ha durado la aventura al comunicador como competidor directo del imbatible Pablo Motos. Mediaset depositaba su confianza en Jorge Javier Vázquez para disputarle la franja nocturna a 'El Hormiguero' de Antena3. No ha podido ser. El presentador de 'Cuentos chinos' se despertaba el miércoles con el peor dato conseguido hasta ahora. La noche anterior marcó mínimos de audiencia con tan solo un 5,8% de 'share'. Un auténtico debacle que se corresponde con 776.000 espectadores. El programa del miércoles, aunque experimentó una ligera subida, hasta los 800.000 espectadores (6,2% de share), no ha convencido a los directivos para mantener 'Cuentos chinos' al aire. 'El Hormiguero', por su parte, logró ese mismo día 2.042.000 espectadores.

Dos 'jarros de agua fría' en apenas unos meses

Jorge Javier Vázquez sentado en unas escaleras.
Jorge Javier Vázquez sentado en unas escaleras. (Foto: Gtres)

En pocos meses, Jorge Javier Vázquez ha sufrido dos baches importantes en lo que a vida laboral se refiere. La insólita cancelación de 'Sálvame', que dejaba de emitirse el 23 de julio, fue un verdadero jarro de agua fría para el presentador que, ni siquiera, se personó para despedir el formato.En mayo, tras el anunció del final de 'Sálvame', Jorge Javier Vázquez causaba baja de manera temporal por prescripción médica. Poco o nada se sabía de él en los meses sucesivos, a excepción de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter. En este, explicaba que su salud le había dado un toque y necesitaba tomarse un descanso para coger fuerzas. "A veces hay que parar. El cuerpo y la mente te envían señales y a lo largo de mi yo he sido poco de hacérseles caso. Hasta hoy. Necesito parar para cuidarme. Para preguntarme qué quiero. Si como no lo sé, me espero", escribía.

El futuro de Jorge Javier en el aire

Jorge Javier Vázquez en 'Cuentos chinos'
Telecinco

Tras esta, su segunda cancelación en apenas unos meses, queda ahora la duda sobre qué va a pasar con Jorge Javier Vázquez y si Telecinco sigue contando con él para una próxima aventura. Él ya se ha pronunciado en Instagram, con un escueto mensaje en el que admite la derrota. "Llegué al vecindario dispuesto a quedarme por mucho tiempo, pero ¡los alquileres están por las nubes! No ha podido ser. Desde aquí mis más sinceras felicitaciones a Pablo Motos, Carlos Sobera y Wyoming", comienza."Toca hacer las maletas y, como nos dijo ayer Manuela Carmena: Seguir confiando en la vida. Siempre. Gracias y perdón por no haber sabido encontrar la llave de vuestra complicidad. Esa es la pena que me queda", cierra su despedida hasta nuevo anuncio.