Joaquín Sabina está pasando sus días más complicados en lo que se refiere a su economía. Y es que el cantante ha vuelto a tener problemas con Hacienda después de que la Audiencia Nacional haya desestimado el recurso que puso el cantante contra una liquidación de 2,5 millones de euros por no declarar correctamente sus derechos de autor durante nada más y nada menos que tres años.

jedet, maria jose llergo

También te interesará

Todas las anécdotas de los Premios Goya 2022: Del homenaje a Verónica Forqué al regreso de Joaquín Sabina

Joaquín Sabina, condenado a pagar 2,5 millones de euros

Joaquín Sabina, condenado a pagar 2,5 millones a Hacienda
© Redes sociales.

El fallo ha dado la razón a la Agencia Tributaria frente al recurso que puso el cantante. Joaquín Sabina tendrá que pagar ahora la liquidación de 2,5 millones de euros por los impuestos por el IRPF de los años 2008, 2009 y 2010, en concepto de derechos de autor, que debería de haber pagado.Joaquín Sabina era socio de tres empresas junto a otros familiares. Con Ultramarinos Finos, Relatores y El pan de Mis Niñas gestionaba el pago de sus derechos de autos, inmuebles en Madrid y Rota (Cádiz), un velero y libros antiguos, según el inventario que recoge la sentencia, dictada el pasado 13 de abril.

No es la primera vez que el cantante tiene problemas

Joaquín Sabina
© Redes sociales.

Durante los tres años que abarca la inspección tributaria, esas tres compañías mencionadas anteriormente generaron más de 12 millones de euros en ingresos de explotación. "Todos estos ingresos tienen una relación directa con el demandante, ya sea por servicios facturados o por cobro de derechos de autor, cedidos por el demandante a la sociedad, con las actividades profesionales en las que la intervención del demandante constituía el elemento esencial y personalísimo de la prestación del servicio correspondiente (realización de galas, royalties, ventas nacionales de discos, colaboraciones en prensa...)", recoge el fallo, revelado por El País.Según Hacienda, las remuneraciones para el artista no eran acorde con el mercado y eso facilitó que pagase menos impuestos de lo debido, por lo que se procedió a «una corrección de la valoración a valor de mercado» que concluyó que Sabina no había pagado lo que debía.No es la primera vez que el cantante de Úbeda tiene problemas con Hacienda. Y es que Joaquín Sabina ya perdió en 2019 otros pleitos contra la Agencia Tributaria en una larga batalla judicial que empezó en 2014. Hacienda le pedía en ese caso unos cuatro millones de euros por presuntas irregularidades en la gestión de sus impuestos.