Joaquín Prat y sus hermanas, Alejandra y Andrea, han explicado que su hermano Federico es "un adicto". "Escogió vivir continuar con su adicción", cuentan.

A lo largo de los últimos días, ha salido a la luz una entrevista realizada por 'Canal 8' a Federico Prat, el tercer hijo de Joaquín Prat y Marianne Sandberg. En ella, el hermano de Joaquín Prat pedía ayuda para vivir. Además, contaba que su relación con su familia era "delicada". Ahora, tras la publicación, el presentador de Mediaset y sus hermanas han contado lo que hay detrás de su historia. "Es un adicto", aseguran.

joaquin prat, federico prat
Redes sociales

A través de sus historias de Instagram, Joaquín Prat y sus hermanas, Alejandra y Andrea, han explicado que su hermano Federico es "un adicto" y que su madre le paga el piso en el que vive todo los meses. Han intentando ayudarle durante muchos años, pero insisten es que es imposible hacerlo con alguien que no se deja ayudar. "Hace más de 12 años que mi madre y nosotros, como hermanos, hemos intentado ayudarle. Acompañándole en numerosos tratamientos de rehabilitación. Centros de toda índole y también en casa. Finalmente, y tras un duro camino, especialmente para mi madre, el propio Fede escogió vivir en el sur y continuar con su adicción", explicaban.

Solo tienen palabras de cariño para el joven, a quien definen como "un ser maravilloso con un corazón de oro, educado, cariñoso y sensible". Por otro lado, el presentador de Mediaset y sus hermanas inciden en el hecho de que la historia solo podrán llegar a entenderla y comprenderla los que han pasado por lo mismo y lo han vivido en primera persona. Insisten en que Federico ha tenido muchas oportunidades para salir de sus adicciones, pero todos los esfuerzos han sido en vano. "Ha continuado inmerso en el mundo, terrible e inmundo, de las drogas. Ya no esperamos que algún día se cure, pero sí tener privacidad familiar para seguir gestionándolo de la manera menos dañina para todos", aseveran.

Joaquín Prat
Redes sociales

A raíz de la emisión del reportaje, son muchas las opiniones que se han lanzado al respecto y que han hecho que Joaquín Prat y su familia estén en el punto de mira. Por ello, han querido dar el paso de contar la verdad para acabar con las especulaciones. "Las cosas, a veces, no son lo que parecen. Son muchos años de sufrimiento que solo nosotros conocemos. Ojalá nadie tuviera que pasar por esto. Ni el enfermo ni la familia, que desgraciadamente sufren igual. Juzgar es muy fácil para lo bueno y para lo malo", expresan. Por último, han agradecido la comprensión de todos.

Así habló Joaquín Prat de su hermano en 'Planeta Calleja'

Tras contar su verdad, ahora se entiende más que nunca las declaraciones que dio Joaquín Prat sobre su hermano en 'Planeta Calleja' hace unos meses. En concreto, durante su aventura, el presentador insistía en decir que el joven era "un chico especial". "Al final, todos elegimos un camino en la vida y esos caminos te alejan o te separan de quien te quiere", contaba con cierta tristeza.