El hermano de Álex Casademunt acaba de lanzar un tema que grabó con el triunfito. “Lo hago por él”, nos dice.


Álex Casademunt se marchó el pasado 2 de marzo dejando una familia completamente rota, un puñado de amigos devastado y unos fans desolados. El cantante se había ido demasiado pronto y era mucho lo que le quedaba por hacer. Con su muerte, escondidos en un cajón se quedaban decenas de temas musicales que ahora su hermano Joan ha empezado a desempolvar. El primero, ‘Otra oportunidad’, un single que ambos grabaron a dúo hace ahora cinco años y que se estrena como homenaje póstumo. ”Estamos en deuda con Álex, así que lo mejor que podemos hacer es sacar este tema porque es lo que a él le gustaría. Estaría orgulloso y además estos temas en un cajón no hacen nada”, nos dice Joan en conversación con SEMANA

El hermano de Álex ha sacado fuerzas de flaqueza para charlar con esta revista solo dos meses después de aquel accidente que acabó con la vida de su hermano: “No es fácil. Me está costando mucho, pero hago este esfuerzo porque él estaría orgulloso”.

Álex Casademunt
Redes sociales

¿Por qué ‘Otra oportunidad’ ha sido la canción elegida?

Sobre todo porque fue la que más le gustaba a los fans y la que más impacto tenía como single. Creo que puede pasar a la posteridad.

¿Te has planteado cantar este nuevo single en directo?

No, claro que no. Yo no tengo ánimos para cantar esta canción sin mi hermano, pero, nunca ha sido la intención, de todos modos.

© Redes sociales.

¿Sacaréis más singles próximamente?

Seguramente sí. El próximo 24 de julio se va a hacer un concierto en Madrid y la idea es que suenen alguna de estas canciones. No sé aún qué se hará, pero algo haremos porque no tiene sentido dejar este material guardado.

¿Tú como estás?

No es fácil. Estoy tratando de superar el duelo, pero es difícil y no mejora con los días. Aún es todo muy reciente y nos queda llegar a ese punto de aceptación que cuesta.

© Gtres

No lo habéis aceptado…

Es que no estamos preparados para la muerte. Intento buscarle la parte positiva pensando que él estará en un sitio desde el que nos mandará fuerza, que esto tenía que pasar porque el destino es implacable, pero, aunque busco consuelo, nada me consuela. Eso lo dices un rato y tu cabeza vuelve a decirte que no lo vas a volver a ver más… y esa es la realidad (pausa). Perder un hermano con 39 años es antinatural. Él era una persona cargada de vida y, aunque nadie se merece algo así, faltaría más, creo que él menos aún porque tenía muchas ganas de vivir.

Quería disfrutar de su peque, Bruna, de tres añitos…

¿Sabes qué pasa? Que él ya estaba de vuelta de éxito… Él había trabajado muchísimo y ahora había encontrado la paz y tenía una hija que era lo más importante de su vida.

© Redes sociales

¿Cómo está la niña?

Es muy pequeña y no es muy consciente, pero imagínate.

Bruna cantaba mucho una canción que compuso Álex. ¿La lanzareis?

Sí, la intención es que ‘Basta’, que es como se llama la canción, vea la luz porque para él era muy importante.

Javián, su compañero en Fórmula Abierta, dice que quizá después del verano se disuelva el grupo porque ya no tiene sentido sin Alex.

Son decisiones que deben tomar ellos. Ellos tienen derecho a seguir trabajando y Alex estaría contentísimo de que tuvieran muchos bolos, pero, claro, depende de cómo se sientan ellos. Por nuestra parte tienen todo nuestro apoyo