Con motivo de la cumbre de la OTAN de Madrid, Jill Biden se encuentra ya en la capital preparada para una agitada agenda. La esposa de Joe Biden llegó este domingo a última hora del día a la base aérea de Torrejón de Ardoz. Desde allí, se trasladó hasta el hotel en el que se alojará durante su estancia en la capital y donde espera al Presidente de los Estados Unidos, que está previsto que llegue este martes por la tarde tras la conferencia del G7 en Alemania en la que se encuentra. Pero, ¿cómo está siendo la estancia de la primera dama estadounidense? Lo cierto es que sin parar. Este lunes a primera hora, se reunía con la Reina Letizia. La propia Jill Biden había pedido conocer personalmente a la esposa del Rey Felipe y ambas mujeres han protagonizado varios actos. Sin embargo, una vez que ha terminado con su «agenda» se ha tomado la tarde libre y ha salido a pasear por las calles de Madrid. 

Jill Biden Letizia
Casa Real

Tal y como le ha confesado la primera dama a Letizia, llegó este domingo acompañada por sus nietas. Por este motivo, han querido aprovechar su estancia en la capital para hacer un «plan de chicas». ¿Y qué mejor que recorriendo las mejores tiendas de Madrid? Jill Biden y sus dos nietas han sido vistas en una conocida tienda de alpargatas donde habrían comprado diferentes modelos. Un par para cada una de ellas, apoyando así la moda española. Las tres mujeres se han ido de rebajas y han recorrido algunas de las tiendas de la capital. Eso sí, no lo han hecho solas.

Tanto la primera dama con sus dos nietas han estado acompañadas por un séquito de guardaespaldas que velan por su seguridad. Madrid se ha convertido en un búnker y desde este lunes hasta el próximo viernes estará completamente blindada bajo la operación de seguridad bautizada como Eirene -la diosa griega que trae la paz. Por lo que no es de extrañar ver a la primera dama acompañada por varios miembros de su seguridad privada durante su estancia en la capital. A pesar de eso, ha disfrutado de su tarde de compras junto a sus dos nietas.

Jill Biden Letizia
Casa Real

Tras esa jornada de tiendas, se ha ido a su hotel donde ha estado esperando en la puerta del centro hotelero a algunos miembros de su familia que también están alojados en la capital. Todos juntos podrían ir a degustar la gastronomía española en alguno de los restaurantes más de moda de la capital. Sin embargo, la primera dama no se puede retirarse tarde pues mañana tiene, de nuevo, una agenda cargada de actos junto a la Reina Letizia. 

Por la mañana, ambas mujeres visitarán el centro de atención, acogida y derivación de refugiados ucranianos en Pozuelo de Alarcón. Además, por la noche tienen una cita muy especial: la cena ofrecida por los Reyes en honor a las delegaciones que aterrizarán en nuestro país durante las próximas horas. Una cena que tiene lugar en el comedor de gala del Palacio Real.

¿Cuántos años tiene Jill Biden?

La primera dama y mujer de Joe Biden tiene 71 años.