Isabel Pantoja reaparece con un impactante mensaje sobre la igualdad antes de actuar en las fiestas del Orgullo en Madrid.

A Isabel Pantoja le quedan unas horas para actuar en las fiestas del Orgullo de Madrid. Antes de pisar los escenarios de esta fiesta del Día Internacional del Orgullo LGBT, la cantante ha seguido los pasos de María del Monte y, al igual que su examiga, ha lanzado un importante mensaje a favor de las libertades en materia de orientaciones sexuales e identidades de género. Con una imagen completamente renovada, y con la bandera multicolor como telón de fondo, ha escrito unas palabras que calarán hondo, no solo entre sus fans. "Mi querido orgullo: desde mis principios hasta ahora mis 50 de artista habéis estado conmigo y yo con ustedes", arranca diciendo en su perfil de Instagram. "Gracias por ese Premio Mr. Gay España en el orgullo de Madrid ciudad a la que adoro. Deciros que mi grandísimo deseo de corazón es que se siga amando y siendo como cada persona sienta y quiera, es el derecho de todos los seres humanos que de verdad aman en libertad".

Isabel Pantoja emula a María del Monte en el Orgullo de Madrid: “Hay que amar en libertad”
Redes sociales

"Gracias por tanto al orgullo de mi orgullo colectivo LGTBI+ de España y del mundo, siempre vuestra Isabel Pantoja, a todos ustedes míos", concluye la tonadillera en su post. Su gesto recuerda, y mucho, al que tuvo María del Monte el pasado 23 de junio, cuando por primera vez habló de su condición sexual e incluso presentó a su pareja. «¿Qué pensáis, que soy, como he dicho en alguna ocasión, un robot? ¿Que yo no he formado mi familia? Claro que la tengo. Desde hace 23 años. Pero, simple y llanamente, es mía. Y hoy reivindico una vez más el derecho a que siga siendo mía. Jamás en mi vida me he escondido de nadie, ni lo voy a hacer por amar. Nunca", decía la coplera cuando ejerció de pregonera del Orgullo en Sevilla. Su salida del armario, a sus 60 años, sorprendió a muchos. Y una amplia mayoría de seguidores y simpatizantes aplaudieron su decisión.

Ahora ha sido Isabel Pantoja la que, curiosamente, ha elegido un escenario similar al de la que fuera su amiga íntima para proclamar a los cuatro vientos su defensa de la libertad de cada uno de ser como y quien quiera ser, independientemente de su orientación sexual o su identidad de género. No cabe duda de que tanto su foto como sus declaraciones podrían ser consideradas como algo que va más allá de una defensa a ultranza de un derecho fundamental. ¿Nos encontramos acaso ante una sutil salida del armario?

Isabel Pantoja
Gtres

Habrá que esperar a que la artista se dirija a su público personalmente en Madrid. Quizás allí diga algo más y nos sorprenda dando un paso adelante. Quizás solo se mantenga en esta afirmación que es, en sí misma, una declaración de intenciones. Y es que su trayectoria personal ha estado marcada por importantes relaciones, no solo con hombres: también con mujeres. Dos de las grandes amigas con las que ha vivido momentos felices han sido María del Monte y la desaparecida periodista Encarna Sánchez. La madre de Kiko Rivera y Chabelita Pantoja nunca se refirió a estas relaciones como amorosas, pero siempre se especuló que ambas formaron parte de su historial de parejas.

Isabel Pantoja renace profesionalmente tras su gira en Latinoamérica

A sus 65 años, parece claro que Isabel Pantoja se ha animado a comenzar una nueva etapa. Tras la muerte de su madre, doña Ana, en septiembre de 2021, se sumió en una profunda tristeza y se encerró a cal y canto en Cantora. Su duelo, sumado al distanciamiento con sus hijos, no ha podido ser más doloroso. Por suerte, gracias a su carrera como cantante ha podido salir del ostracismo de su finca y saborear de nuevo las mieles del éxito durante su reciente gira por América. Haber actuado en países donde tanto la quieren, como Argentina, Chile o Perú, han hecho que recobre fuerzas. Es probable que la toma de contacto con su público haya logrado que la tonadillera recupere las energías suficientes para volver a los escenarios de España pisando tan fuerte como lo hace ahora. Y con un mensaje tan poderoso y relevante como el que ha lanzado al mundo.
1 /5
Isabel Pantoja

Isabel Pantoja (Gtres)

1 / 5
Isabel Pantoja

Isabel Pantoja (Gtres)

2 / 5
María del Monte

María del Monte (Gtres)

3 / 5
LA CANTANTE ISABEL PANTOJA CON SU HIJA CHABELITA Y MARIA DEL MONTE DURANTE UNAS VACACIONES EN MALAGA JX / ©KORPA 15/08/98 MALAGA

GTRES

4 / 5
maria del monte, chabelita pantoja

© Telecinco.

5 / 5