Las hermanas del rey Felipe VI tienen la intención de pasar toda la semana junto a su padre en los Emiratos.


Desde que don Juan Carlos abandonara España para instalarse en Abu Dabi se ha especulado mucho acerca de las visitas que podría recibir o incluso si algún día regresaría a nuestro país. Con la llegada de las Navidades, las informaciones sobre un posible viaje de la infanta Elena a los Emiratos para visitar a su padre ocupaban los titulares de la crónica social. Ahora, tan solo unos meses después, la hija mayor de los reyes eméritos, en compañía de su hermana la infanta Cristina, ha hecho las maletas para reencontrarse con su padre en el hotel de lujo en que se encuentra hospedado.

Infanta Cristina, infanta Elena
Gtres

Este fin de semana, las infantas Elena y Cristina han puesto rumbo a Abu Dabi para visitar al rey Juan Carlos I, según publica ‘Vanitatis’. En concreto, según explica el portal, la madre de Victoria Federica se subió al avión con destino Emiratos el mediodía de ayer.  En cambio, la infanta Cristina ha puesto rumbo a Abu Dabi la mañana de este domingo después de viajar este fin de semana de Ginebra a España para poder estar con Iñaki Urdangarín a raíz del tercer grado que le ha sido concedido.

De la misma forma, la intención las dos hijas de don Juan Carlos estén junto a él durante toda la semana y se espera que estas regresen a finales de la semana que viene. Asimismo, el viaje ha sido modificado para poder cumplir con  restricciones sanitarias que están implementadas en ambos países. A pesar de que en Dubai no hay ninguna medida aplicada, lo cierto es que para poner pie en la capital es necesario que ambas se hayan hecho una PCR, al menos, 96 horas antes del vuelo.

Se trata del tercer viaje de la infanta Elena en solo tres meses para ver a su padre, quien se encuentra en Abu Dabi desde que abandonara España el pasado 3 de agosto. En cambio, esta sería la primera vez que la infanta Cristina visite al rey emérito, aunque se ha rumoreado que sí habría ido a reencontrarse con él hace unas semanas.

La última vez que vimos al rey Juan Carlos

© Viva la Vida (Telecinco).

El pasado 3 de enero, ‘Viva la vida’ publicaba en exclusiva la segunda imagen de don Juan Carlos en los Emiratos Árabes. En concreto, se trataba de una imagen que fue captada días antes, el 29 de diciembre, mientras que el monarca se encontraba en el puerto de Abu Dabi. Según comentaba Diego Arrabal, se trataba de un lugar que estaba próximo al Emirates Palace, el hotel de lujo en el que se encuentra alojado.

En la imagen, podemos ver al rey de Felipe VI acompañado por dos escoltas debido a las aparentes dificultades para caminar que presenta el monarca. Según se aprecia en la imagen, podemos ver al rey emérito y a sus acompañantes portando la mascarilla para protegerse así del coronavirus. A pesar de que no se aprecia con detalles debido a la calidad de la misma, las mascarillas de los escoltas portan el escudo de España.