La pareja formada por Iker Jiménez y Carmen Porter avisaron de la gravedad del coronavirus antes de que llegara el Estado de Alarma impuesto por el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el pasado 14 de marzo. Ambos tomaron la decisión de confinarse una semana antes de que fuera obligatorio y ahora, un asunto familiar, le ha obligado a abandonar ese encierro en casa y a salir a la calle. Ellos mismos han querido hacer saber a sus seguidores a través de las redes sociales que uno de sus perros sufrió un grave problema de salud.

Uno de los perros de Iker Jiménez ha estado muy malito

Hace unos días que no aparezco porque hemos tenido un susto muy grande con Tao, uno de nuestros peludos. Ha estado ingresado bastante grave y hoy por fin ha vuelto a casa. Necesita mucha medicación y todo nuestro cariño”, fueron las palabras de Carmen Porter sobre el motivo de su desaparición de las redes durante unos días. Y es que tanto ella como Iker Jiménez han estado muy activos en las mismas analizando la evolución de la pandemia.

Este gran susto familiar le ha obligado a abandonar la cuarentena y es que ambos guardan un especial cariño a todas sus mascotas: dos perros yorkshire, Tao y Merlín, y dos gatos. De hecho, en su momento también explicaron el gran sufrimiento que sintieron los dos tras la muerte de su primer perrito, Ufo. Ambos son padres también de Alma, una niña de ocho años que está viviendo este confinamiento con ellos.

Iker y Carmen llevaban semanas sin salir a la calle por el Covid-19

Es tal la importancia de las mascotas, que este ha sido el único motivo por el que Iker y Carmen han roto el confinamiento más de mes y medio después. Cabe recordar que ellos tomaron la decisión de encerrarse antes en casa de manera voluntaria una semana antes de que el Gobierno lo decretara. Además, no solo esto, ellos fueron los primeros en poner en alerta sobre la peligrosidad del coronavirus. Algo por lo que fueron bastantes criticados y acusados de alarmismismo. A pesar de recibir esa gran crítica, la pareja, algo alarmada, hizo una gran compra, algo que le ha llevado a estar mucho tiempo sin salir a la calle. "No hemos pisado la calle, los frescos nos los traen a la puerta y todo lo demás está almacenado", dijo Carmen.

iker-jimenez

A pesar de que han estado tanto tiempo de encierro en casa, el estado de salud de una de sus mascotas le ha hecho saltarse su confinamiento. Iker Jiménez ha querido animar a su pareja que lo está pasando mal ante estos momentos tan complicados. Por ello ha compartido una fotografía en Instagra donde aparecen los dos de pequeños: “Nos conocimos hace algún milenio”. Una imagen que ya ha recibido más de 9.000 'me gusta' por parte de todos sus seguidores.

1 /10
iker jimenez (1)
1 / 10
iker jimenez (2)
2 / 10
iker jimenez (4)
3 / 10
iker jimenez (3)
4 / 10
iker jimenez (5)
5 / 10
iker jimenez (6)
6 / 10
iker jimenez (7)
7 / 10
Iker-Jiménez-Cuarto-Milenio
8 / 10
Iker-Jiménez-Cuarto-2

Foto: Cuarto Milenio

9 / 10
Iker Jiménez
10 / 10