El 20 de mayo es un día fijado con letras de oro en el calendario de Iker Casillas, y no es para menos. Precisamente en esta jornada, el que fuera portero del Real Madrid ha cumplido 43 años. Para celebrarlo, se ha decantado por un cambio de look radical que no ha dejado indiferentes a sus más de 20 millones de seguidores en Instagram.

Iker Casillas con su nuevo look

Iker Casillas con su nuevo look.

@ikercasillas Instagram

Esta plataforma has sido la escogida por Iker Casillas para compartir una sorprendente foto de su nueva imagen. En ella, el exjugador de fútbol aparece completamente rapado mientras hace el símbolo de la victoria con los dedos: “Nunca estaremos mejor que hoy. Lo que tenga que venir, con 43!”, ha escrito en el pie de la instantánea. Unas palabras con las que deja entrever que se encuentra plenamente feliz, sobre todo teniendo en cuenta que hace cinco años sufría un infarto de miocardio que ponía en jaque su vida.

Como no podía ser de otra manera, las reacciones a este cambio de look no se han hecho esperar. En cuestión de instantes, la imagen ha reunido casi 300 mil ‘me gusta’ y comentarios de un sinfín de rostros conocidos. Entre ellos el de Colate, Bibiana Fernández o Rosario Mohedano. De hecho, esta última ha hecho referencia al rapado del deportista: “Vaya cambio capitán. Menos mal que el pelo crece. Ya celebraremos!! Te queremos”, ha exclamado. Unas palabras con las que la hija de Rosa Benito demuestra que no le ha gustado mucho el cambio, aunque tiene esperanza en que, en las próximas semanas, Iker vuelva a lucir como antes.

Iker Casillas en una imagen de archivo tomada durante un torneo de golf

Iker Casillas en una imagen de archivo tomada durante un torneo de golf. 

Gtres

Otra de las teorías que muchos de los fans de Casillas han llegado a creer, es que su ídolo se ha sometido a un injerto capilar. Cada vez son más los famosos que se animan a llevar a cabo este tratamiento con el objetivo de hacer crecer su melena a corto plazo. Para conseguirlo, tienen que pasar una temporada con el pelo rapado mientras el nuevo cabello crece. Sin embargo, esa no parece ser la opción que ha escogido el de Móstoles, pues todo apunta a que simplemente se ha rasurado la cabeza para dar un giro de 180 grados a su imagen habitual.

No hay duda de que los últimos años no han sido nada fáciles para Iker, de ahí la descripción de su imagen. El exfutbolista no solo tuvo que hacer frente a su divorcio con Sara Carbonero, sino también a un infarto por el que tuvo que ser ingresado de urgencia en el hospital. Fue el 1 de mayo de 2019 en pleno entrenamiento con el FC Oporto cuando el deportista cayó al suelo de manera inesperada. Algo que provocó su retirada profesional definitiva un año y meses después del gran susto. Esta vivencia hizo que valorara mucho más su vida y sus prioridades, y así lo ha revelado él mismo cuando ha tenido oportunidad.

La reflexión vital de Iker Casillas tras sufrir un infarto de miocardio

Sin ir más lejos, hace poco más de un año, Casillas tomaba la palabra para sincerarse sobre esta experiencia: “Me caí al suelo y estaba buscando una vía de oxígeno que no llegaba, me retorcía… Te sorprende ese dolor tan agudo en el pecho, me retorcía”, contaba en el canal de YouTube Idoven. Además, animaba a sus seguidores a que se hicieran las pruebas pertinentes para evitar este tipo de enfermedades, sobre todo porque él mismo no encajó bien la noticia al ser una persona “deportista, con una vida sana”.

“Quiero transmitir que exista una prevención. Que no pasemos de la salud porque es nuestro bien más preciado. Tiene que haber revisiones de todo tipo (…) Con toda la información que tengo ahora no tengo tanto miedo, hay mucha gente detrás para ayudar e intentar prevenir los problemas que tenemos los seres humanos”, se sinceraba. No obstante, tiene que compaginar su rutina habitual con “mucha medicación”: “Ahora no estoy preocupado, me siento bien. Pero también tengo mucha medicación que me hace sentir bien. Creo que solo los médicos pueden decir lo que puedo o no puedo hacer”.

El exfutbolista muestra su versión más 'ligona' en redes sociales

En lo que a la vida amorosa se refiere, Iker no parece haber encontrado aún a su media naranja. Mientras que Sara Carbonero comparte su vida con Nacho Taboada, todavía no se ha escuchado que el exfutbolista tenga el corazón ocupado. Aun así, sí que se le ha relacionado con alguna que otra mujer en los últimos meses. Además, ‘Socialité’ destapaba algunos de sus últimos movimientos 2.0, siguiendo a mujeres como Shakira o Lara Dibildos