Este miércoles, Canales Rivera sacaba a la luz uno de los numerosos (y polémicos) asuntos relacionados con la herencia de Paquirri. El primo de Kiko Rivera se sentaba en 'Quiero dinero', el concurso de Telecinco en el que los colaboradores de 'Sálvame' se someten a la máquina de la verdad para contar con todo lujo de detalles qué sucedió con las esmeraldas que compró su tío para regalárselas a su madre y que, según él, se quedó Isabel Pantoja tras su fallecimiento.La historia de las esmeraldas de Paquirri se remonta a 40 años atrás. Durante un viaje a Colombia, adonde viajó por motivos profesionales, el diestro compró varias piedras preciosas. En aquella época, en este país sudamericano, rico en este preciado mineral, era posible adquirir esmeraldas y otras piezas para orfebrería a buen precio. Por ello se animó a hacerse con varias piedras con las que, una vez en España, encargaría hacer unos pendientes para su madre. Al llegar a nuestro país mandó a un joyero a hacer unos pendientes con el fin de hacer un obsequio muy especial a su progenitora. Quién le diría que, cuatro décadas después de su muerte, aquellas joyas que con tanta ilusión compró ocuparían numerosos titulares del corazón...

Según Canales Rivera, Isabel Pantoja "cambió las esmeraldas por otras de bisutería"

En 'Quiero dinero, el torero respondía a la siguiente pregunta por 100 euros: "¿Te contó tu madre que cambió las esmeraldas de Paquirri por otras de bisutería?". "Sí, cuando la caja fuerte se abre, ella se lo lleva por su cuenta y riesgo y más tarde nos dimos cuenta de que Doña Ana salía en unas fotos con ellas", respondía.

Kiko rivera

También te interesará

Lo que descubrió Kiko Rivera el fatídico 2 de agosto en Cantora y que podría "meter en un lío" a su madre

¿Hubo cambiazo con las polémicas esmeraldas de Paquirri? Teresa Rivera las llevará a un plató
Telecinco

"¿Tú las has visto?", quiso saber Jorge Javier Vázquez. "Nunca, si Kiko es un desastre en ese aspecto, yo soy peor. Yo a mi madre no se las he visto puestas. De plástico no creo que sean, pero es que hay unas esmeraldas con una pureza y otras con otra", explicaba. "Qué niño más raro. Toda España hablando de las esmeraldas, tú viviendo en casa de Teresa Rivera y sin mirarlas", comentaba el presentador.

La hermana de Paquirri llevará las joyas a un plató de Telecinco

Lo cierto es que para aclarar qué sucedió con las esmeraldas de la discordia y salir de una vez de toda duda, la madre del torero, se sentará en un plató de televisión. "Teresa Rivera llevará las joyas de su hermano puestas encima en 'Cantora: la herencia envenenada 2", ha revelado David Valldeperas. 
Jorge Javier Vázquez 2

También te interesará

Las devastadoras palabras de Jorge Javier Vázquez sobre Isabel Pantoja: "Está acabada"

¿Hubo cambiazo con las polémicas esmeraldas de Paquirri? Teresa Rivera las llevará a un plató
GTRES

Así, en la segunda entrega del exitoso programa de Telecinco, la hermana de Paquirri "contará la historia de cómo llegan finalmente a sus manos" y cómo el mítico torero "las compró en Colombia para su madre y las montó". Para saber si Isabel Pantoja manipuló en modo alguno esas piedras, un experto en gemología comprobará 'in situ' si las piedras son auténticas y si son de la mejor calidad.

"Un gemólogo comprobará si las esmeraldas han sido manipuladas"

"Hay dudas de que esas esmeraldas sean realmente las que Paquirri compró en Colombia para su madre y que montó en una famosa joyería", subrayaba Valldeperas. "Habrá un tasador gemólogo experto que durante la entrevista de Teresa va analizar, pieza a pieza, el aderezo de esmeraldas y comprobará si han sido manipuladas y sobre todo la calidad y la pureza de esas esmeraldas... sin son las reales o no", especificaba el periodista y director televisivo."Si se han manipulado supongo que se notará", matizaba Canales Rivera. Valldeperas recordaba que esas esmeraldas se encontraban en Cantora cuando muere Paquirri. María Patiño interrumpía su discurso para recordar que esas esmeraldas las luciría la madre de la cantante poco después de la muerte de Paquirri. "Doña Ana, cuando ella estaba en el Lope de Vega estrenando su  'Marinero de luces', estaba en un palco... ¿Y qué llevaba puesto? Las esmeraldas". El director ha afirmado que hay imágenes de la matriarca del clan luciendo las piedras y que esas fotos serán emitidas en la segunda entrega del especial sobre la vida de Paquirri: "Doña Ana lucía esas esmeraldas colombianas de incalculable valor".
Cayetano Rivera y Fran Rivera SEMANA

También te interesará

En SEMANA, el futuro de Isabel Pantoja, en manos de Fran Rivera y Cayetano Rivera

¿Hubo cambiazo con las polémicas esmeraldas de Paquirri? Teresa Rivera las llevará a un plató
@riverakiko

Las piezas de las que tanto se ha hablado en los últimos días se suma a la larga lista de objetos personales que la familia Rivera lleva 36 años reclamando a Isabel Pantoja. Fran y Cayetano Rivera han llevado incluso a la cantante a los tribunales para reclamar lo que creen que les corresponde y que, según siempre han afirmado, la artista se ha negado a darles. Entre las pertenencias más ansiadas por los hermanos destacan los recuerdos personales de su padre, como capotes de brega, trajes de torero o fotografías familiares.