Tal y como ha podido saber SEMANA, Olga Moreno y su familia han sufrido su golpe más duro. Su madre, Rosa Obrero, falleció este sábado 8 de junio a los 82 años, dejando a los suyos un vacío indescriptible. Un dolor sobre el que parte de su entorno se ha querido pronunciar. Solo horas después de darle su último adiós, una de las hermanas de Olga rompía su silencio. 

Lo hacía no solo para rendir homenaje a la mujer más importante de su vida, sino también para contar cómo había sido su partida. En una misiva que emocionaba a sus seguidores, Silvia Moreno relataba todo lo que había aprendido de su madre. La lucha incansable, la entrega y el respeto por todos aquellos que tenía cerca.

Y, aunque Olga Moreno es la más conocida de su familia, tiene otros seis hermanos que ahora lloran junto a ella la muerte de su madre. Los mismos que ahora se han reunido para despedirse para siempre de Rosa, un pilar para una familia tremendamente unida. Tanto en lo bueno como en lo malo.

"Hoy nos hemos reunimos para despedir a una de las personas más auténticas y alegres que hemos conocido jamás. MADRE, esposa, hermana, tía, abuela y amiga de todos", comienza diciendo Silvia, una de las hermanas más mediáticas de Olga Moreno. 

Gorka Ibarguren, concursante de 'Supervivientes'

También te interesará

La impresionante casa en Guipúzcoa de Gorka Ibarguren, a la que volverá tras ‘Supervivientes 2024’

Rosa Obrero tenía "un humor inagotable"

El círculo de Rosa Obrero sabía que llegaría este momento, pero ninguno estaba preparado para soltarla de la mano. Así lo explica la hermana de Olga Moreno, quien destaca "el humor inagotable de su madre y su sonrisa", siendo su verdadero faro en los momentos más oscuros. 

Convertida en el mayor soporte para sus hijos, todos y cada uno de ellos destaca que Rosa Obrero "era una guía para ellos. "Estate totalmente satisfecha de que tu rol en esta vida lo has bordado, cuidando hasta el detalle mas insignificante. A ti, madre, te queremos dar las gracias por todo lo que has dado durante todos estos años. Por la paciencia que has tenido. Por tu dedicación y generosidad. Por las risas que nos has regalado y la sonrisa que siempre nos has mostrado. Por la educación y el respeto que nos has inculcado y los valores que nos has transmitido", asegura.

Así ha sido la despedida de la madre de Olga Moreno, según una de sus hermanas

Pero, ¿cómo han sido las últimas horas junto a ella? Con el único objetivo de acompañarla en su marcha, su marido y sus hijos han estado a su lado, sin despegarse de ella. "Mi padre, mis 5 hermanos y yo, hemos tenido el privilegio de haber podido acompañarla en su último vuelo, un viaje lleno de paz hacia la eternidad. Verla partir en calma, rodeada de amor, nos ha brindado una extraña pero profunda sensación de felicidad y consuelo. Cada uno de nosotros lleva consigo un pedacito de su amor, sus enseñanzas y su sabiduría", dice todavía con mucho dolor.

Pepe del Real nos enseña su casa

También te interesará

Pepe Del Real nos abre las puertas de su casa: “Al estudiar Periodismo acabé con el sueño de mi padre”

Eso no quita que tanto ella como Olga Moreno y el resto de su familia la sigan teniendo presente. A cada instante, en cada recuerdo. "Mamá, siempre serás nuestra guía y nuestro ángel. Te extrañaremos más de lo que las palabras pueden expresar, pero tu amor vivirá en nosotros para siempre. Descansa en paz. Te quiero, Te quiero, Te quiero", finaliza.

Rosa Obrero, madre de Olga Moreno, luchó contra un cáncer hasta el final de sus días. Eso no impidió que animara a su hija en sus momentos más bajos, tal y como demostró durante la participación de la hispalense en 'Supervivientes'. Recordemos su llamada telefónica en la aventura selvática, donde una vez más se evidenció la relación tan especial que ambas mantenían. "Sigue luchando en las pruebas y disfruta de ese paraíso que tienes, que el tiempo se acaba. Aguanta todo lo que puedas. Aquí estamos todos orgullosísimos de ti. Eres una super superviviente diez", espetó. 

Las palabras de Olga Moreno sobre su madre

Fue hace dos años cuando Olga Moreno se rompió por completo en 'Déjate querer'. En aquel entonces se mostró positiva, sin saber lo que solo 24 meses después terminaría sucediendo. "Me encuentro en este momento bien, con ganas de seguir adelante, luchar, vivir la vida como siempre. Lo que pasa que hoy he tenido una cosa personal que me marca... que es muy doloroso para mí. De mi madre", comentó. 

la reaccion de terelu campos a la exclusiva de semana enfurece a sus jefes 13ee3020 240609121507

También te interesará

Las recomendaciones que no sigue Terelu según un experto y que son claves para recuperar su voz

Ha preferido no pronunciarse, a la fecha de publicación de este artículo, sobre la muerte de su madre. Quiere tomárselo con calma y esperar a estar preparada, ya que su partida ha sido el varapalo más fuerte que podía imaginar.