Desde hace ya dos años, la presentadora y Hacienda se encuentran inmersos en una batalla legal. Tanto es así que en 2019 la presentadora debía casi 1,9 millones de euros porque, según explicaba ella misma, diez años atrás “tributé con arreglo a un criterio que no comparte”. Ahora, Hacienda ha vuelto a ganar frente a la presentadora Patricia Conde, quien presentó un recurso en el que pedía anular las regularizaciones y multas impuestas por la Agencia Tributaria relativas a la declaraciones del IRPF de los años 2007, 2008 y 2009. En una sentencia reciente, la Audiencia Nacional ha desestimado el recurso de la popular presentadora, por lo que tendrá que hacer frente a un pago de 1,8 millones de euros, tal y como adelanta 'El País'.

kiko-matamoros-portada

También te interesará

La razón por la que Kiko Matamoros se indigna tras hacerse pública la lista de morosos de Hacienda

Patricia Conde pierde su batalla legal contra Hacienda

La Administración ha considerado que Patricia Conde rebajó su factura fiscal. Lo hizo a través de una sociedad vinculada de la que era la única socia y por la que cobró por servicios que no se ajustaban a los precios de mercado. Esta empresa se llamaba Creative Management y Producciones. Por si fuera poco, también asegura que se desgravó gastos personales que no eran deducibles, como tratamientos de belleza e incluso la reforma de su casa. “El resultado ha sido provocado por una defraudación consciente y voluntaria”, aseguran.

Golpe judicial a Patricia Conde valorado en un millón de euros: Hacienda le gana la partida
GTRES

Patricia Conde recurrió la última multa impuesta en 2019 asegurando que las reformas en su vivienda de La Moraleja eran para “establecer allí su sede social para su actividad de representación de artistas (a través de su sociedad Creativa Management y Producciones) y para ubicar allí su estudio de grabación, producción y show room para eventos publicitarios”. Ahora, la Audiencia Nacional ha desestimado su recurso y obliga a la presentadora a pagar una cuantía que está cifrada en 1.824.181 euros.

Según la Administración, “la nula o ínfima remuneración de dicha sociedad a favor de la socia-administradora, a pesar de que ella genera todos los ingresos sociales, han permitido la obtención de una ventaja fiscal indebida y el consiguiente perjuicio para la Hacienda Pública”. Esto quiere decir que Patricia Conde pasaba como gastos profesionales aquellos que eran meramente personales.

La presentadora ha rebajado su deuda con el fisco

Patricia Conde es una presencia fija en el listado de morosos de Hacienda. En la lista de este año, que se hizo pública hace unas semanas, sigue apareciendo. En esta ocasión, lo hace pero con una cifra mucho menor, así lo demuestra que haya descendido a 1,1 millones de euros y es que ha abonado más de 770.000 euros este 2021, lo que desvela que está más cerca de olvidarse de este problema financiero. La popular presentadora podría estar atravesando una difícil situación económica, que ahora se vería todavía en peor lugar tras la desestimación de su recurso contra el fisco.

1 /7
patricia conde 8

© Redes sociales.

1 / 7
patricia conde 7

Instagram

2 / 7
patricia conde 5

Instagram

3 / 7
patricia conde 4

Instagram

4 / 7
patricia conde 3

Instagram

5 / 7
patricia conde 2

Instagram

6 / 7
patricia conde 1

Instagram

7 / 7