Atesora más de un millón de seguidores en su perfil oficial de Instagram y es considerada como una de las influencers pioneras de nuestro país. Gala González ha logrado alcanzar la cima del éxito gracias al contenido de moda que crea desde hace ya varios años y que la ha consagrado como una de las creadoras de contenido del momento. Ahora, su nombre acapara la primera plana mediática del papel cuché por un motivo de lo más especial. La también empresaria ha podido cumplir uno de sus sueños, el de pasar por el altar en un enclave idílico.

El pasado 23 de junio, en la víspera de una de las noches más esperadas y mágicas del año, la de San Juan, se dio el 'sí, quiero' con  John Steiner en Cadaqués, un lugar con un gran significado para ella.

Gallega y sobrina de Adolfo Domínguez

Nacida en Galicia en 1986, es sobrina de uno de los diseñadores más prestigiosos de la industria de la moda, Adolfo Domínguez. Estudió Diseño de Moda en la Universidad de Artes de Londres. "Quería ser locutora de radio, pero empecé Periodismo y el primer año ya me desmotivó bastante. En ese momento, como la gente no estudiaba Moda, mi idea era hacer Periodismo y luego un máster en Moda, pero directamente pasé al plan B y por eso me fui a Londres", contó en una entrevista en 'Magas'.

"En España ahora sé que hay muchas opciones, pero en ese momento había dos o tres facultades, ni siquiera era un título privado, entonces no me daban la posibilidad de tener un futuro aquí en España. Por eso me fui a Londres. También porque Londres ofrece muchas posibilidades a jóvenes diseñadores, 'internships' y opciones que no existían", añadió.

Una vez se licenció, se trasladó a Nueva York (Estados Unidos), donde inició su faceta como creadora de contenido digital especializado en moda. Tal fue su despunte en esta vertiente que, en 2016, el portal 'Fashionista' la encumbró en su lista, convirtiéndose en la primera española en aparecer en su top ten. Desde entonces, y gracias a su capacidad consciente y serena para sintetizar el pulso de las tendencias, se ha posicionado como una de las prescriptoras más aspiracionales e inspiradoras de esta industria.

Gala González

Gala González

Gtres

Además, fue una de las primeras en sumarse a la tendencia de Fotolog. Fue gracias a la buena acogida que tuvo que dio un paso más y tomó la decisión de crear su propio blog, Amlul. 

Protagonista de campañas de gran prestigio en el mundo de la moda

Conforme ha ido escalando popularidad, una popularidad que sigue 'in crescendo', ha logrado expandir su imagen a través de diversas campañas publicitarias. Además, cabe destacar que también ha diseñado colecciones cápsula para algunas de las firmas del momento como; Mango, Superga o Parfois, entre otras. 

 

Su firma 

Amlul fue fundada en 2019 por su directora creativa, Gala González. Conocida como la primera 'fashion blogger' española, es una de las personas más relevantes del sector. De esta manera, nació Amlul, utilizando el mismo nombre de su blog, Gala lo creó, plasmando su estilo personal. 

"Cada pieza, cada diseño y cada inspiración tienen su visión y su esencia. Junto a sus amigos y mejores talentos, Gala hace de Amlul una marca real y auténtica", explican desde la propia página web. "La marca se basa en los valores del 'made in Spain', el consumo responsable, la producción ética y los diseños sin temporada. Todas las prendas de Amlul están fabricadas de forma ética, apoyando a la industria local y promoviendo el 'slow fashion', que contribuye a un menor impacto medioambiental", añaden

Su experiencia como directora creativa de Adolfo Domínguez 

Gala González, que forma parte de la agencia Okiko Creatives, se convirtió con tan solo 20 años en la directora creativa de Adolfo Domínguez. "En esa experiencia aprendí muchísimo. No tenía ni idea de lo que era dirigir un equipo y mucho menos a personas que me sacaban una o dos décadas. Entonces la verdad es que fue un periodo complicado para mí porque tuve que madurar en muy poco tiempo, cuestión de meses, y asumir retos y situaciones con las que yo no estaba familiarizada. Y nadie me había preparado en el colegio, en la vida ni nada", contó en la misma entrevista.

"A la vez poder trabajar con un familiar tiene una parte que es muy bonita porque tienes una relación muy cercana en la que te sientes con esa posibilidad de preguntar más, pero a la vez tienes una mayor responsabilidad, porque creo que hay más ojos pendientes de ti para ver si realmente eres capaz de honrar a ese compromiso que has adquirido o no, y si realmente tienes lo que se necesita", puntualizó sobre esta apasionante etapa.