El caso Mainat sigue dando mucho de que hablar. Ahora, ‘Espejo Público’ comparte unas imágenes del productor con los servicios de emergencia


El Caso Mainat sigue acaparando horas de televisión y cientos de titulares. Ahora, ‘Espejo Público’ desvela las imágenes de Josep María Mainat durante la fatídica noche en la que supuestamente su mujer, Ángela Dobrowolski, intentó asesinarlo. Las imágenes filtradas son del momento en el que llegaron los servicios de emergencia a la vivienda de la pareja, donde el productor sufrió un coma diabético después de que supuestamente su mujer le inyectara durante repetidas veces insulina hasta inducirle hasta ese estado. Tanto Mainat como Dobrowolski han acaparado toda la atención mediática lo que ha hecho que sus vidas estén en el punto de mira y poco a poco vayan saliendo nuevos detalles a la luz.

Las imágenes de Mainat con los servicios de emergencias en la fatídica noche

Tal y como hemos comentado anteriormente, ‘Espejo Público’ ha tenido acceso a las cámaras de seguridad de la vivienda de Mainat. En las imágenes que han compartido y que SEMANA refleja en las próximas líneas se puede ver el momento en el que los servicios de emergencias acuden a la casa y sacan en la camilla a Josep María Mainat. Un momento crucial para el exmiembro de ‘La Trina’ que fue salvado por los servicios sanitarios durante la fatídica noche en la que supuestamente su mujer intentó asesinarlo.

Antena 3

Durante el visionado de imágenes este martes, el periodista Nacho Abad ha ido explicando la secuencia de las mismas. «Esta es Angela, este es el domicilio y en este momento que están viendo los camilleros se llevan a Mainat. Es falso que Mainat estuviese dos días en coma en el hospital, en las imágenes se ve cómo mueve las manos, el comportamiento de Ángela esa noche es extraño», ha explicado el periodista en el programa.

Y es que tal y como han señalado desde el mencionado programa, Josep María Mainat sí que se encontraba consciente cuando los servicios sanitarios lo sacaron de la vivienda para trasladarlo hasta el hospital donde permaneció hasta recuperarse. En las imágenes se puede ver como el productor musical mueve las manos mientras los médicos le atienden dentro de su casa. Al parecer, el coma hipoglucémico duró tan solo 20 minutos, como también recogió el informe policial de los Mossos.

Antena 3

Las imágenes desmienten parte del informe policial

Por su parte, Ángela permanece muy tranquila la mayor del tiempo y el único momento en el que se ve más alterada es en el preciso momento en el que Mainat está siendo trasladado por los servicios de emergencias. Dicho esto, desde el programa también desmienten el informe policial que se había filtrado y que hablaba de una Ángela completamente id. «Dicen los médicos que ella está alterada. Pero salvo el momento en el que discute con él no la veo alterada. Mainat en ese momento está aturdido, pero parece ser que Mainat le cuenta los hechos. Cuando esa camilla se va, vuelve ella a buscar el teléfono de Mainat y no lo encuentra. Después entra el camillero y fijaos lo que tarda en encontrarlo…», ha sentenciado en el programa Nacho Abad.

Antena 3

Posteriormente, Abad ha añadido lo siguiente, sin entender muy bien lo que estaba ocurriendo: «Si estaba ahí el teléfono, ¿por qué no se lo da rápido?». Y sentencia con lo siguiente: «Con ese teléfono llama Mainat a su hijo, que es el que presenta la denuncia, y dice temo por la vida de mi padre y de mis hermanos pequeños. Y se llama a la cuidadora de los niños que acude a la casa».

Nuevo giro en los hechos del Caso Mainat: Ángela, habla

Por si fuera poco todo lo que está saliendo durante los últimos días el colofón final tendrá lugar este jueves. Precisamente mañana, Ángela Dobrowolski se quitará la peluca con la que ha estado apareciendo durante los últimos días y contará su verdad a golpe de exclusiva. Lo hará para el programa ‘En el punto de mira’, en pleno «prime-time» de Cuatro. Uno de los testimonios más esperados después de ver los entresijos que se van creando en torno a esta demanda y a este supuesto intento de asesinato.

Telecinco

Una entrevista que concederá a escasos días de reencontrarse en los juzgados con Josep María Mainat. Y lo que eso conlleva, enfrentarse a su posible ingreso en prisión por intento de asesinato del productor. Además, hay que recordar que Jorge Albertini, un conocido letrado al que se ha visto en numerosas ocasiones en programas de televisión, será ahora quien lleve su defensa en sustitución de Mario Gash, el abogado de la mujer de Mainat desde el inicio del caso.