«Rafael Amargo está enfermo, tiene adicciones», ha contado el colaborador en ‘Sálvame’. Según el andaluz, llevaba años «rodeado de malas compañías».


La detención de Rafael Amargo por tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal ha conmocionado al mundo del espectáculo. Según ha podido saber SEMANA en exclusiva de fuentes policiales, el granadino «no para de llorar». Desde que ha tomado conciencia de la realidad es presa de la angustia.

En las últimas 24 horas, su familia ha vivido momentos de enorme preocupación. Sus padres están destrozados. Sus compañeros y amigos, por su parte, también están muy preocupados por él. Es el caso de Antonio David Flores, amigo y ex compañero del bailarín en »Mujeres y hombres y viceversa’.

Antonio David: «Pretendía despedir su carrera»

Este miércoles, el malagueño ha revelado nuevos datos sobre los problemas de adicciones del granadino, con el que ha coincidido en varias ocasiones en los platós de Telecinco. «Mañana como bien sabéis estrenaba la obra de teatro ‘Yerma’ en el Teatro de La Latina y con esta obra pretendía despedir su carrera. El día 10 era la presentación a los medios de comunicación y de los personajes conocidos que iban a ir. Al final mira por dónde ha salido«, comentaba el colaborador, conectado a través de videoconferencia con el programa.

Foto: Instagram

María Patiño recordaba que una vez dos bailarinas «denunciaron un trato poco adecuado», por parte del artista. «Cuando le echabas cara él inmediatamente se acordaba. Sin poner en duda su talento artístico, es muy impulsivo y tiene un carácter absolutamente déspota porque se considera un genio con derecho absolutamente a todo por el hecho de ser un genio». La colaboradora le preguntaba al ex de Rocío Carrasco si ese tipo de conductas era consecuencia del consumo de sustancias. Este le respondía: «El asunto está ahí. Esa personalidad que estás definiendo viene sujeta a los problemas de adicción que ha tenido en los últimos años. De ahí sus cambios de carácter».

El colaborador se refiere a las «sustancias de diseño» en torno a Amargo

La detención de Rafael Amargo trajo consigo el registro de varias viviendas, entre ellas dos que son propiedad del granadino en Madrid. En ellas han hallado unos 80 gramos de estupefacientes (20 de ellos de ketamina). Antonio David Flores ha revelado que “la policía lo tacha como el cabecilla” de una supuesta organización y añadía que se trata de “sustancias de diseño”.

El padre de Rocío Flores ha querido destacar la valía humana de su compañero, al que considera «un tipo muy generoso, muy buen amigo de sus amigos. Sí es cierto que ha dado alguna patada que otra demostrado quién es y lo que ha conseguido». Cree que sus problemas vienen de las amistades que tenía, ya que llevaba años “rodeado de malas compañías”. Y detallaba que “hacían fiestas de varios días consumiendo”.

“Rafa está enfermo, tiene adicción, el año pasado intento entrar en Gran Hermano y no pasó el casting”, ha recordado el colaborador. También ha contado que ingresó en un «centro de rehabilitación” pero acabó marchándose antes de terminar el tratamiento. Asimismo, ha explicado que a partir de ese momento empezó a arrastrar “problemas económicos”.

Flores insistía en que se trata de una persona “enferma” y que no se debe olvidar su talento como artista: «Últimamente estaba pintando con los pies, haciendo gestos como bailando». Por último, señalaba: «Mañana lo van a llevar a la comisaría de Moratalaz al Registro Central de Detenidos y a partir de ahí veremos qué decisión toma el juez».

SEMANA se ha puesto en contacto con una de las personas de confianza de Rafael Amargo. Alguien que trabaja para él y que conoce bien su vida, aunque la noticia de su detención ha sido una desagradable sorpresa. «Me ha sorprendido mucho, no me lo esperaba para nada», ha revelado a esta publicación. «Estoy intentando hablar con la familia. Su padre tiene que estar completamente roto al igual que la madre, entiendo que todos están desbordados con todo esto. Tiene que estar muy disgustados, pero no de cabreo, si no de dolor». Asimismo, ha contado que en lo relativo a lo económico, Amargo siempre ha sido un manirroto: «Rafael siempre ha sido ‘tanto gano, tanto gasto’. No ha cambiado eso en su puñetera vida. No me sorprende que no estuviera bien a nivel económico… Si hoy gana 1 millón de euros, mañana gasta 1.100.000 euros, pero eso siempre ha sido así».

Su mano derecha ha asegurado a SEMANA que el bailarín nunca se ha preocupado por tener ahorros, y que parte de su dinero lo gasta en sus amigos: «Él siempre ha sido muy generoso con la gente de su alrededor. Ni te lo imaginas lo que puede llegar a ser… Mucha gente se ha aprovechado de esa generosidad, este ha sido su punto débil«..