Gabriela Guillén está dispuesta a que su hijo lleve el apellido Osborne. Aunque, en un principio, le inscribió con los suyos, el comunicado de Bertín ha cambiado por completo sus planes. Esa hoja de ruta que SEMANA ha dibujado junto a Fernando Osuna, prestigioso abogado que ha liderado multitud de casos de hijos ilegítimos en nuestro país. Desde Javier Santos a Manuel Díaz El Cordobés.

Es él quien al otro lado del teléfono nos explica con todo lujo de detalles los pasos que ahora debe seguir la paraguaya. Un proceso mucho más fácil de lo que algunos puedan llegar a imaginar, sobre todo, teniendo en cuenta que ambos firmaron en conjunto el comunicado en cuestión. En él, el artista reconocía al hijo de Gabriela Guillén y entonaba el 'mea culpa', siendo seis meses después del nacimiento del pequeño cuando daba este paso al frente. 

El primer y rápido paso que Bertín Osborne y Gabriela Guillén debe llevar a cabo a partir de ahora

Pero, ¿qué debe hacer Gabriela para cambiar el apellido de su hijo?, ¿es tedioso y complicado? Lo cierto es que no. Así nos lo explica Osuna, quien asegura que esto "podría ser cuestión de días o semanas". "Es importante que Bertín Osborne haya reconocido al niño públicamente. Es una prueba muy buena. Lo que yo recomiendo por ser lo más rápido y mejor en este caso es ir los dos al Registro Civil", comienza diciendo.

Aunque no es el único paso que debe llevar a cabo. Además de personarse junto a su expareja en el Registro, Gabriela debe dirigirse al juez. ¿La intención? Paralizar la demanda tras llegar a un acuerdo. "Si hay demanda de por medio los abogados de Bertín y Gabriela deben informar que han llegado a un acuerdo y, para ello, se presenta un escrito. En él, se comunica su intención de ir al Registro Civil para cambiar su apellido. En ese caso, no tendría sentido que este proceso siguiera adelante", señala Fernando Osuna.

Charlene de Mónaco rompe su silencio en medio de los rumores sobre su estado anímico

También te interesará

Charlene de Mónaco rompe su silencio en medio de los rumores sobre su estado anímico

Y, aunque pueden encontrarse más de un escollo en el proceso, este abogado con décadas de experiencia lo descarta. "El Fiscal cuando hay menores y es un tema de filiación suelen intervenir, pero no creo que pongan pegas si los padres están de acuerdo. Al procedimiento judicial se le daría carpetazo", vaticina. Un caso que, a buen seguro, se archivará y en el que ni siquiera hacen falta pruebas de ADN: "Sobre todo después de hacer declaraciones públicas diciendo que es su hijo".

Fernando Osuna es un abogado especialista en hijos no reconocidos, lo que hace que sus palabras sean tremendamente valiosas. Ha formado parte de más de 900 demandas de paternidad, por lo que desde SEMANA hemos querido saber su opinión acerca del comunicado de Bertín. Una forma de zanjar su mayor polémica del último año. 

Para Fernando Osuna el comunicado de Bertín Osborne ha sido un acierto

Al preguntar al letrado si cree que el cantante ha acertado reconociendo públicamente a su hijo, Osuna lo tiene claro. "Es lo mejor porque esto es una polémica innecesaria, especialmente si él estaba casi convencido", apunta.

Fernando Osuna pone incluso sobre la mesa otra posibilidad: ¿ha tenido que ver la imagen dañada de Bertín en su decisión? "Aquí ya no hay vuelta de hoja. Entran cuestiones anejas también de si esto ha sido por imagen, si está perdiendo puntos...puede ser que por razones de imagen se haya tomado esta decisión, pero esto solo es una hipótesis", cuenta. 

Se desvela la gran mentira de Alejandra Rubio después de anunciar su embarazo

También te interesará

Se desvela la gran mentira de Alejandra Rubio después de anunciar su embarazo

Fue el pasado 12 de junio cuando Bertín emitió un comunicado bomba. Uno completamente inesperado. En él, admitía la paternidad del hijo con Gabriela Guillén y pedía perdón. Bertín Osborne ha querido hacer público hoy el compromiso de dar el mejor futuro para el bebé que dio a luz Gabriela Guillén hace 5 meses, normalizando de esta manera la relación con la empresaria que fue en su momento pareja del cantante y mostrando la máxima responsabilidad con este menor (...) Es una responsabilidad que asumo".

Lo que todavía no ha llegado es el primer acercamiento entre padre e hijo. "Todo a su tiempo. Todavía no conoce al niño pero necesita su tiempo", explicó Kiko Calleja tras hablar con ella. Un contacto que podría tener lugar en los próximos meses y sobre el que hay puestas miles de miradas. 

Otra de las cuestiones que debe tratarse y ponerse sobre la mesa es la pensión alimenticia del primer hijo en común de Gabriela y Bertín Osborne. Según explican en 'Vanitatis' el acuerdo ya ha sido cerrado, lo que confirma que son pocos los flecos que quedan pendientes. Al menos en este sentido. 

Las grandes olvidadas de ‘Supervivientes all stars’ que la audiencia reclama

También te interesará

Las grandes olvidadas de ‘Supervivientes all stars’ que la audiencia reclama

La otra polémica de Bertín Osborne

Con una auténtica montaña rusa a nivel emocional, hay otro plano que preocupa a Bertín: el laboral. A pesar de que el pasado 14 de junio tenía un concierto a las afueras de Madrid, tuvo que suspenderlo "por problemas técnicos". "Es la primera vez que me pasa. Esto es una cagada", espetó. 

Una polémica a la que han seguido otras como el enfrentamiento protagonizado por Fabiola Martínez y Sonsoles Ónega. Fue este lunes 18 de junio cuando la ex de Bertín Osborne conectó con 'Y ahora Sonsoles' desde el mercadillo solidario, donde fue preguntada por el escándalo del padre de sus dos hijos. Tras cerrar filas e incluso asegurar que se sentía incómoda, Sonsoles y ella se enfrentaron, copando titulares en cuestión de minutos. "Por mi equipo mato", dijo la presentadora.

Y es que Fabiola negó que el reportero de 'Y ahora Sonsoles' le hubiera advertido que sería preguntada por Bertín en pleno directo, una cuestión a la que Sonsoles no dio veracidad. ¿Dará esta historia nuevos giros? Solo el tiempo lo dirá.