Julio Iglesias recurre la sentencia que le atribuye la paternidad de Javier Sánchez

El letrado del cantante ha presentado un recurso contra la sentencia en la que se le atribuye la paternidad de Javier Sánchez Santos.

Julio Iglesias ha vuelto a la carga contra quien ha sido reconocido como su hijo legítimo. El abogado del cantante ha presentado un recurso contra la sentencia, hecha pública el pasado 10 de julio, en la que el Juzgado de Primera Instancia número 13 de Valencia le atribuye la paternidad de Javier Sánchez Santos.

Actrices, herederas y vips: las amigas de las hijas de Julio Iglesias

8Ha apurado el plazo para presentar el recurso

El recurso que ha presentado la defensa del artista está dentro del plazo legalmente establecido para presentarlo, pero, según ha informado a EFE Javier Osuna, abogado de Javier Sánchez Santos, este recurso se ha presentado apurando el plazo. El recurso sigue al que presentó la Fiscalía Provincial de Valencia el pasado 30 de julio, por considerar que el asunto ya había sido juzgado y que solo cabía su sobreseimiento.

Javier batalla por su herencia como hijo legítimo de Julio Iglesias

7Una noticia que dio la vuelta al mundo

El pasado 10 de julio, la noticia ocupó los titulares de todo el mundo. El Juzgado de Primera Instancia número 13 de Valencia sentenciaba, después de años de batallas legales, que Julio Iglesias es el padre de Javier Sánchez Santos. Una noticia que confirmaba SEMANA a través de fuentes judiciales y tras hablar con el abogado de Javier.

El gesto feminista de Presyler que cambió su vida

6«El padre biológico de Javier Sánchez es Julio Iglesias»

El letrado Fernando Osuna confirmaba con enorme satisfacción que la demanda de su cliente había sido estimada. Según el fallo de la sentencia, el juez consideró que los indicios que concurrían del caso eran suficientes para apreciar la paternidad: “Declaro que hay lugar para la estimación de la demanda de paternidad”. Y “en consecuencia el padre biológico de Javier Sánchez es Julio Iglesias de la Cueva”.

Javier Sánchez estalla después de que la Fiscalía recurra la sentencia de paternidad

5El testimonio de María Edite Santos fue crucial en el caso

Uno de esos indicios a los que se refiere el juez es el hecho de que el cantante se negara «a posibilitar la práctica de la prueba biológica». Todo ello a pesar de «haber constancia en las actuaciones de que, en la época aproximada de la concepción del demandante, existieron ciertos contactos y trato entre la madre de éste y el demandado». Otro de los indicios fue el testimonio de la madre de Javier, María Edite Santos, quien facilitó «datos muy concretos sobre la pertenencia, ubicación y distribución interior del chalet» donde Julio Iglesias se alojaba esos días. Así como también el «evidentísimo parecido físico» entre el cantante y el demandante.

Miguel Iglesias y su novia pasean su amor en la noche de Marbella

4El parecido entre Julio y Javier, otro aspecto clave

Dicho parecido físico, reza la sentencia, «bien podría ser bien pudiera ser fruto del azar, sin embargo sería una excesiva e improbabilísima casualidad que, teniendo el actor ese gran parecido y habiendo sido concebido precisamente en los días aproximados» en que María Edite y Julio Iglesias coincidieron en 1975 en la misma sala de fiestas en Sant Feliu de Guixols, «su padre fuera un tercero».

La historia de Javier Santos y Julio Iglesias traspasa fronteras tras la exclusiva de SEMANA

3Javier ha continuado la batalla legal que comenzó su madre

El Ministerio Público argumentó que, en anteriores reclamaciones judiciales de paternidad, Edite actuó en representación de su hijo. Y Sánchez se personó en el recurso de apelación e interpuso el de casación y el de amparo, «sin que la pretensión sea distinta».

La foto imposible de la hija de Julio Iglesias con un caballo

2Lo que recoge la sentencia que atribuye a Julio la paternidad de Javier

En su recurso, la Fiscalía recoge: «No hay, por tanto, verdadero ni real cambio en los sujetos de ambos procesos de modo que concurre la identidad subjetiva requerida para la apreciación de la cosa juzgada material entre los mismos». Asimismo, los contactos entre María y Julio «hacen que no sea inverosímil ni descabellada la posibilidad de haber existido relaciones sexuales entre ellos», explica el magistrado.

Toque de queda en la ‘cárcel dorada’ de las hijas de Julio Iglesias

1«Un trámite más» para Julio Iglesias

 

Según ha explicado el abogado de Iglesias, Fernando Falomir, la demanda de paternidad presentada por Sánchez ha sido para el cantante “un trámite más”. Un trámite contra el que sigue batallando en los juzgados, sin admitir lo que ante la ley ya es una evidencia: Javier Santos es su hijo legítimo.